Uploaded October 20, 2019

Recorded September 2019

3 f
9.3

near Forum, Catalunya (España)

APRECIACIÓN PERSONAL

Recorrido largo con el objeto de llegar a la zona de Can Vinyals y Can Barata para hacer un recorrido por zona de senderos enlazados con un total de 7 km y completamente ciclables aunque no exentos de algunos tramos con rampa.
Conocíamos la zona de Can Barata de otras veces y habíamos recorrido la zona de forma parcial, en esta ocasión montamos un track con sube bajas enlazando senderos a fin de recorrer la zona de una forma mas intensiva. Es una zona que una vez sales de las pistas te quedas solo. No encontramos ni un sola persona en todo ese tramo y eso que nos quedamos allí un buen rato parados para desayunar en la mas absoluta tranquilidad.
Se atraviesa Collserola de ida y vuelta mas la zona de Can Barata y la UAB que también suman metros de desnivel en subida con lo que sale bastante desnivel acumulado además de los 60 kms de recorrido.
Volveremos a la zona intentando aprovechar mas el potencial de esos senderos añadiendo el máximo posible de recorrido por ellos. Sin duda es una zona que os sorprenderá.

EXPLICACIÓN

Salida desde Barcelona Rambla Prim / Forum. Entramos en Collserola por Can Masdeu y hacemos subida a Passeig de les Aigües por las rampas de Leprosos. Solo unos metros por el paseo y en el Forat del Vent tomamos la pista por la derecha y bajamos hasta entrar a la Font de Can Lloses donde hacemos un corto tramo de sendero para conectar con la pista rota de encima por la que llegamos a Can Fermí, después Can Catà y Santa María de les Feixes para incorporarnos al paseo de la Riera de Sant Cugat, por la izquierda. Seguimos la riera y pasamos al otro lado por Can Fatjó. Al pasar el cementerio entramos por la derecha para iniciar pista a pocos metros, tras la cadena. Seguimos pista que se convierte en sendero con buenas vistas del Castell de Sant Marçal, bajamos a la zona del Torrent de Can Magrans, ojo en este tramo ya que es un lío de senderos puesto que colocaron una montaña de tierra justo en medio del cruce de senderos y ahora la zona resulta un tanto caótica pero ante cualquier duda intentar bajar por el sendero que se pueda en la dirección del track. En este punto nosotros nos liamos un poco ya que los enlaces de senderos los han dejado echos un asco. Una vez tocando el torrent seguimos un sendero muy estrecho con abundante vegetación hasta salir a una pista con pequeñas construcciones a los lados. Subimos paralelos al Castell y la autopista, una vez arriba cruzamos la autopista y seguimos por la izquierda para entrar en los senderos del Torrent de Can Domènec. Visitamos la Font del Carme, casi pegada al sendero y continuamos hasta la estación de Bellaterra. Cruzamos las vías por el puente y seguimos la Ronda verda. Al final de la pista salimos por la izquierda, por sendero para llegar a la calle asfaltada por donde seguimos hasta alcanzar la parte alta de la urbanización. Ya arriba entramos en pista pero enseguida salimos de esta por la derecha iniciando el largo tramo de senderos. Se trata de una zona boscosa muy bonita y tranquila, pasamos primero la zona de Can Caber por senderos, después los de Can Camps, los de Can Vinyals, el torrent de Can Vinyals y subimos un tramo corto de pista pero con mucha pendiente hasta llegar al Camí dels Monjos para tomar por la derecha y entrar de nuevo en senderos. Finalizamos esta zona de senderos enlazados y llegamos a pista. Bajamos hasta casi tocar la autopista C-16 y nos metemos por la izquierda para seguir senderos a través de los campos de Golf que parecen muy dejados. Cruzamos la autopista por el tunel y entramos en la zona camí dels Alous, cuyo torrente sirve de separación entre Sant Cugat y Rubí. Salimos de la zona cruzando un pequeño parque y una vez en asfalto bajamos por la izquierda para ir a visitar el Estany dels Alous y volvemos de nuevo a asfalto para cruzar las vías de los Ferrocarriles una primera vez, pasamos junto al Hospital General de Catalunya y bajamos por un senderito justo en la estación de ferrocarrieles, después otra vez cruzamos las vías por un puente y entramos en el parque de Can Mates, después el paseo para entrar en calles de Sant Cugat cerca de la catedral. Después seguimos carril bici y entramos en Collserola, visitamos Pi D´en Xandri continuamos hasta Can Borrell y después por pista llegamos a la carretera BV-1415 que seguimos unos metros en subida saliendo por Can Cerdà. Después la pista de Font den Güell o de Caçadors hasta Passeig de les Aigües de nuevo. Ya desde aquí hasta casa mas o menos por el camino de la ida.

Hora Inicio: 7:14 28 sept. 2019
Hora Fin: 14:14 28 sept. 2019

Distancia recorrida: 60,2 km (06:59)

Tiempo en movimiento: 06:01

Font del Carme

Ronda Verda del Valles

Intersection

Entrada a senderos por la derecha

Sendero por la izquierda

Zona

Pista

Intersection

Desvío a golf, por la izquierda

Golf

Plaza de Massadas

• Photo of mei_fu

mei_fu Oct 20, 2019

Esa zona, cercana a Can Barata, entre Can Camps y Can Vinyals es perfecta para disfrutar de la BTT.