Uploaded January 29, 2017

Recorded January 2017

17 f
6.7

near Forum, Catalunya (España)

APRECIACIÓN PERSONAL

Recorrido bastante sencillo que nos hace rodar mayormente por pista salvo algún corto tramo de sendero. Se pasa por sitios interesantes, en general de todos conocidos y nos exprime un poco con algunos tramos de subidas exigentes.
Después de tantos dias de lluvia intermitente hemos echo este trazado evitando un poco el barro y las trialeras resbaladizas, pero intentando disfrutar de zonas con buen entorno, buenas vistas, o con puntos de interes bonitos. Lo hemos disfrutado y hemos enlazado distintas zonas ya conocidas, subidas en otros tracks, mas algún tramo inédito.

EXPLICACIÓN

Salida de Barcelona Rambla Prim / Forum, tomando los distintos carril bici hasta alcanzar la Plaza Carl Max y entrar en Collserola por el senderito que se inicia junto al campo de futbol.
Subimos por la Vall de Can Masdeu y continuamos hasta alcanzar el Passeig de les Aigües, que hoy era un hervidero de bicis. Seguimos por el Passeig y pasamos por el pont del Portell de Valldaura. Mas adelante iniciamos subida por el Turó de Santa Maria y bajamos por el otro lado para llegar a la font de Vista Rica, hoy punto de encuentro de bikers. Seguimos por el arcén hasta alcanzar la cima de Montjuic y bajamos por la parte de la Torre de Collserola. Seguimos por pistas, por la zona de la Font de la Budellera y d´en Canet, bajando hasta el Torrent de la Budellera. Nos metemos por el tunel bajo la carretera, hoy con agua y salimos al otro lado encontrando un largo charco poco profundo. Seguimos por el Torrent y llegamos a la iglesia de Santa Maria de Vallvidrera (hoy abierta). Depués continuamos por pista hasta alcanzar el Pantano de Vallvidrera, con poca agua. Tomamos unas fotos recorriendo su contorno. Seguimos ahora hasta el Baixador de Vallvidrera (parada de los ferrocarriles catalanes) y entramos en la zona de Vil-la Joana. Tomamos un sendero por la derecha que asciende exigente y hoy con barro, llegamos a la font de Joana, después otro corto tramo de sendero y llegamos a la Font dels Platans y a Vil-la Joana, ahora restaurada y convertida en Museo. Seguimos por pista asfaltada y al poco entramos en pista de tierra para comenzar el largo tramo de ascenso hasta el Turó del Puig, y acabar en la carretera BP-1417 rodando por el arcén así como 1 km. Entramos nuevamente en la Font de Vista Rica y comenzamos a deshacer el camino siguiendo la vuelta por el mismo trazado.

Pasado el Forat del Vent, en lugar de bajar por la Vall de Can Masdeu seguimos y cruzamos el Pont de Ventosa. Pisteamos hasta alcanzar el Castell de Torre Baró y bajamos por el tramo asfaltado hasta llegar a la Plaza Carl Max nuevamente. Ahora por el mismo camino hasta casa, con la excepción de la obligada visita a la plaza Masadas. Y eso es todo, a disfrutar.

Hora Inicio: 01/29/2017 07:43

Tiempo Descenso: 01:53

• Photo of mei_fu

mei_fu Jan 29, 2017

Agradable ruta de visita al punto más alto de Collserola (El Tibidabo), a la torre del mismo nombre que el parque y al pantano más caudaloso (el de Vallvidrera). Hay un momento en que se acumulan los waypoints.
    Como has dicho, hoy estaba lleno de bikers, algunos dando espectáculo con bajadas imposibles y cambios de sentido de verdaderos artistas.

• Photo of chatame1

chatame1 Jan 29, 2017

Si, gracias mei_fu. Cierto es que muchos de estos sitios son de todos bien conocidos, pero no por ello menos espectaculares.

• villarrobledo Mar 1, 2017

Hoy he realizado esta ruta, para mi nivel un poco dura pero igualmente fantástica. Saludos