Uploaded July 17, 2016

Recorded July 2016

39 f
6.2

near Forum, Catalunya (España)

IBP Index 62

APRECIACIÓN PERSONAL

Recorrido muy agradable alternando pistas fresquitas con trialeras y senderos por zonas boscosas, bonitos, fáciles y tambien fresquitos en este tiempo de verano. Las trialeras son fáciles y solo cuentan con algún punto de dificulatad media pero corto.

El paso por zonas boscosas y por puntos de interes hace que el trazado resulte muy entretenido.

Sin duda un gran recorrido para estos dias de calor, no exento de una buena cantidad de acumulado desnivel y trazados trialeros algo exigentes.

EXPLICACIÓN

Salida desde Barcelona Rambla Prim / Forum, tomando carril bici hasta entrar en Collserola por La Vall de Can Masdeu. Subimos hasta el Passeig de les Aigües y continuamos por el, pasando por Casa Juaco y el Pont del Portell de Valldaura. Salimos del Passeig por la derecha subiendo un corto tramo y enlazando con pistas tras el Turó, una vez pasada la cadena. Seguimos por pista hasta llegar a Vista Rica y su fuente. A pocos metros entramos por la cadena para iniciar los senderos y trialeras que descienden por la zona de Font Groga. Se trata de un tramo de senderos y trialeras fáciles, bastante rápidas, divertidas y muy fresquitas ahora en verano, lo que se agradece mucho. El paso por zonas boscosas húmedas es constante por lo que es un entorno precioso. Llegamos a un cruce con cartél que nos indica Sant Medir y Can Borrell. En este punto giramos para seguir por la derecha. Ahora es mas trialero pero tambien se desciende mas lentamente. Los lugares de paso son espectaculares. Seguimos para llegar al tramo final que sube suavemente y enlazamos con el tramo final de la Trialera de Sol i Aigua. Finalizamos en una cadena y enlace con pista por donde seguiremos hasta llegar a Sant Merdir y La Font del Camp del Miracle. Breve descanso, como un poco, repongo agua y continuo ahora hasta entrar por la derecha para visitar la Ermita de Sant Adjutori y algo mas adelante el Forn Iberic. Vuelvo a la pista principal y paso por Can Borrell. Algo mas ademente salgo de la pista para entrar por un tramo que sube por la izquierda, iniciando una nueva pista por la que sigo hasta llegar a las vayas del Psicopedagogic. Entro por la izquierda para iniciar la que denominamos Trialera del Dinosaurio (podeis ver el porqué de este nombre mirando su forma en el plano) Esta trialera es ciclable 100 % en su tramo de subida hasta la pista de mas arriba, y con un par de puntos cortos mas técnicos en su tramo de bajada, o segundo tramo. En si la trialera es entretenida, tiene algunos puntos mas exigentes y un par de rampas guapas. En su segundo tramo, de bajada, es donde encontramos un par de puntos mas complicados por surcos. Toda esta trialera transcurre por la zona de Flor de Maig.

Acabamos la trialera en el sendero de la Font de Sant Pau, por donde seguimos para bajar por las ruinas de la bóvila y llegar al area de Picnic de Can Coll, donde hay una fuente. Seguimos camino y entramos por la subida rocosa que se abre a nuestra izquierda, para iniciar la corta pero divertida trialera del Torrent de Can Coll, que solo presenta un punto mas complicado, el resto fácil.

Pisteamos, pasando por las puertas de Can Catà y seguimos después frente a Can Fermí, donde entraremos en la pista/ sendero que sube por la zona de Can Lloses. Esta pista es la ideal para las vueltas en verano (por la mañana) ya que nos ofrece sombra en la mayor parte de su trazado. Enlazamos una pista con otra hasta alcanzar nuevamente el Passeig de les Aigües. Desde aquí ya todo bajada hasta casa, mas o menos por los mismos lugares de paso que a la ida.
Can Masdeu y Sant Llàtzer

• Photo of mei_fu

mei_fu Jul 18, 2016

Hola, ¡buena propuesta para estos días de calor!.
    El hecho de pasar junto a varias fuentes en la ruta es un valor añadido en los días de verano.

chatame1 Jul 18, 2016

Gracias Mei_fu por tu valoración. Ciertamente monto los tracks con en objeto de evitar la calor en lo posible.

• Photo of orenjihd

orenjihd Aug 17, 2016

Otra magnifica ruta , hemos salido tarde , hacia las 18:30 y la parte final a tocado hacerla a oscuras , con los jabalíes esperando abajo del masdeu :)
    Hemos disfrutado mucho los senderos de font groga y la trialera del dinosaurio.
    Gracias por las rutas crack.

chatame1 Aug 17, 2016

Orenjihd, gracias a ti por tu comentario y valoración. Me alegra saber que la has disfrutado. Saludos

• santimon Dec 10, 2016

Ruta rápida y divertida. La he hecho esta mañana. No es técnica y tiene algunos single tracks rápidos y divertidos. Hay 2 troncos atravesados en 2 sitios distintos que tiene pinta que son recientes. Muy recomendable.
    Muchas gracias por colgarla!

chatame1 Dec 10, 2016

santimon, gracias por tu comentario y valoración, me alegra saber que te ha gustado. Saludos