207 f
5.5

near Sant Just Desvern, Catalunya (España)

Sant Just- Mirador- Can Carbonell- Can Cuiàs- Coll de Torres- Santa Creu- Turó d'en Serra- Riera de Vallvidrera- Can Calopa de Dalt- Santa Creu d'Olorda- Can Tintorer- Cimentera- Sant Just- Canigó- Sant Just

KM (36) Desnivell (1270) Temps (3:03) KM/h (12) Pulsacions (132) IBP (115)
Corriols i trialeres (45%) Pista (40%) Asfalt (15%)

Ruta molt entretinguda que recorre la vessant oest de Collserola per les valls de Sant Just i Molins. Té un recorregut trencacames i força exigent físicament. Les pujades són en majors part per pista i n'hi ha de tots tipus, algunes amb rampots macos. 3 corriols llargs, ràpids i plaents precisen una certa tècnica i són la meva part preferida de la ruta. Menció mereix la part de la riera, molt bonica.

RECORREGUT:

Aprofito que el sol brilla fins tard i em plantejo una pujada al mirador de La Miranda (1km a 8'5%). Baixada per trialera tècnica però curta que ens deixa al Camí de Vallvidrera. Aquí afrontem una de les 3 grans pujades, la que ens durà a Can Cuiàs (2'5km al 8%). Primer passem per Can Carbonell i seguim pujant fins que ens desviem per corrioriol i pista fins a Can Cuiàs. Prenem un corriol trencacames fins al Coll de Torres i allà la segona trialera de la jornada, la més tècnica de totes a la part final i molt divertida de fer. Prenem pista i afrontem "el mur de Santa Creu d'Olorda" (1'5km al 11%) i un corriol fins al Turó d'en Serra (0'5km al 7%).

Un breu tram de pista és el preludi d'un corriol de baixada de poca dificultat, llarg i fet per disfrutar. Arribem a la Riera de Vallvidrera i continuem per un corriol que planeja atravessant diverses vegades la riera. S'acaba el corriol i comença la pujada llarga (3km al 6%) que arriba a tocar altre cop de Santa Creu. Baixada per corriol fins Can Tintorer. Contiuem per pista i anem jugant al puja i baixa. fins que arribem a la cimentera. Un mur (1km al 10%) és la despedida de la muntanya. Entrem pel polígon i pugem fins al Canigó seguint la Cursa de Karts (2km al 5%).

• Photo of Manuel(Bikebcn)

Manuel(Bikebcn) Jun 28, 2013

Ha estado genial, aun conociendo todos los senderos y pistas nunca los había unido así. Alguna subida de apretar los dientes jejejeje...en fin a estado cojonudo. gracias por compartir tus rutas, saludossss....

En lineas generales esta genial.... aconsejable 100%

rikikampru Jun 28, 2013

Me alegro mucho que te haya gustado! La mayoría de mis rutas por la zona tienen unas características similares: no hay lugar para el aburrimiento y aún menos para descansar! :) Ésta la hice el día siguiente

Disfruta de la bici y cuando quieras te enseño más caminos escondidos por la zona!

• Photo of asalvator

asalvator Aug 12, 2013

Hola,
    Ayer hice la ruta y resultó bastante espectacular, tanto por el entorno como por lo divertido del recorrido. Senderos rápidos mezclados con algún tramo más técnico y subidas exigentes por pista.
    Le doy un 10 a la ruta!

rikikampru Aug 21, 2013

Muchas gracias por bajarla y hacerla. Me alegro que te haya gustado, con esa intención cuelgo las rutas! Las de la zona son de una tipología pareja, te aconsejo que no te las pierdas!

• Photo of SergiHH

SergiHH Dec 7, 2013

Gran ruta!! molt divertida. Destacar la zona de les rieres!

SergiHH Dec 22, 2013

gran ruta

• Photo of chatdafak

chatdafak Jan 3, 2014

Vaya rutas! A ver si podemos quedar algún día para conocer más senderos que quitando la muralla china no conozco muchos más por esa zona.

Saludos

rikikampru Jan 6, 2014

Chatdafak, cuabdo quieras nos vemos para hacer unos senderillos!

• Atoar Feb 19, 2014

Lastima de los trozos de carretera.

• Ferchu_MTB Feb 20, 2014

Hola!

Para poder seguir esta ruta (o cualquier otra de las que subes), ¿cómo lo hago? ¿Me la descargo, junto con la App de Wikiloc y la voy siguiendo cuando voy en bici?

De ser así como funciona...¿es gratuito?

Gracias!

rikikampru Feb 20, 2014

Hola Ferchu! Normalmente se descarga la ruta en formato GPX al GPS o directamente o bien mediante el programa correspondiente de cada GPS (depende de la marca y de si usas Mac o PC). Se superpone a los mapa y la debes seguir de acuerdo con la dirección en que se ha realizado. En el caso de la APP de Wikiloc no sé como va el tema pero me parece complicado seguir la ruta en bici sin tener el teléfono en un buen soporte para el manillar. Si no eres premium (pagando) me parece que no puedes seguir la ruta. A parte hay el problema de la menor cobertura. Yo te recomiendo que compres un GPS, hay buenas ofertas de segunda mano.

• Photo of jaimegrc18

jaimegrc18 Mar 7, 2014

Primero de todo gracias por colgar tus tracks,este es el primero que he echo,y me lo pase genial.Con todo lo que voy buscando,por mi solo nunca hubiese pasado por esas zonas.

La recomiendo 100x100,super divertida

• Photo of JOSEREMAC

JOSEREMAC Apr 21, 2014

Gran ruta!!! la vaig fer ahir i em va semblar espectacular. Acabava de ploure i estav tot preciós. Sempre segueixo les teves rutes i son molt bones! No deixis de penjar-les!!

Gran ruta.

rikikampru Apr 29, 2014

Hola José i Jaime

Doncs la veritat és que sempre és molt gratificant que et reconeguin la feina ben feta. M'agrada que altres persones puguin passar-s'ho bé llegint les descripcions i fent les rutes que m'empesco, sovint sol. Quan vulgueu en podem fer una de maca per la zona! Vos direu!

• Photo of Victor76

Victor76 Jun 9, 2014

Ruta muy divertida y rompedora (la subida a la iglesia me ha matado). La zona de las rieras muy guapa.
    Ruta muy recomendable
    Saludos

• dlucky99 Jul 26, 2014

Muy buena ruta, muy divertida y bonita. Algunos tramos ya los conocía, pero la unión de todos ellos la hace una ruta totalmente recomendable.

• Photo of Gerard44

Gerard44 Nov 26, 2014

Ayer hice esta ruta y es una pasada, súper divertida y bastante exigente. Mezcla corriols espectaculares con pistas muy entretenidas también. Mi primera visita a Collserola oeste ha sido un lujo!! Gracias por este regalo!!

rikikampru Nov 26, 2014

Muchas gracias por tu comentario! La verdad es que esta ruta ya ha quedado bastante superada en cuanto a quilometros y senderos se refiere! He descubierto muchos más y me podría pasar fácilmente 100km sin casi pisar pista ni asfalto :) Aún así sigue siendo una de mis preferidas! Cuando quieras nos metemos por otros senderos! :)

• Photo of quimol

quimol Aug 3, 2015

Molt divertida. Alguns trams baixant de la bici, pero pocs!!

• Photo of trekstorone

trekstorone Aug 19, 2015

fantástica he de decir, aunque me equivoque en varios desvíos y tuve que volver, jajaja. Pero la ruta muy entretenida algo rompepiernas por el tema de sube y baja, pero en definitiva eso es lo que lo hace divertida. Como dicen por ahí a veces hay que apretar los dientes. Saludos https://ca.wikiloc.com/rutes-btt/collserola-oest-3-corriols-per-somiar-valls-de-sant-just-i-molins-4717639/photo-2385301

• Photo of David Ramon

David Ramon Nov 16, 2015

Fantàstica ruta!! M'ha encantat, he disfrutat molt. La vam fer el cap de setmana passat i la tardor dona uns colors fantàstics a la ruta i la baixada a la Rierada es fantàstica.
    Hi ha algun troç de trialera complicadet, però tot i així es disfruta molt.
    Es pot completar amb algun corriol més, per exemple, a la última corba de la pujada de la Siberia, es pot agafar un corriol a mà esquerra que et porta a la carretera i t'estalvies una mica més d'asfalt.

• felisito Jan 3, 2016

en el km 17 entras en zona protegida , concretamente en la de corriol frondos.
    se tendria que evitar esta zona . por lo demas , buena ruta. https://ca.wikiloc.com/rutes-btt/collserola-oest-3-corriols-per-somiar-valls-de-sant-just-i-molins-4717639/photo-2385298

• eduardogarrido Jan 4, 2016

Espectacular ruta compañero! Pocos quilometros pero que no te engañen, es exigente! me ha encantado, muchas felicidades porque ha sido realmente espectacular! Gracias!

• Photo of Rbirider

Rbirider Jul 4, 2016

Ruta genial per disfrutar-la sol o amb companyia. Rikkampru....les teves rutes son fantastiques. Moltes gracies per compartir-les. Ahir vaig seguir un altre teva.
    Hi han moments que sembla impossible que puguis estar al costat de Barcelona.

• Photo of etseiber

etseiber Oct 9, 2016

Un diez de ruta, se nota que dominas la zona!! Me quedo con la larga trialera hasta Can Busquets. Aquí tienes a un nuevo fan! ;)

• manuel.gonzdem May 4, 2019

He seguido esta ruta y los senderos son buenísimos, muy buen track!! Para los amantes de los senderos y trialeras esta ruta es una gozada. Tiene algún paso complicado donde hay que bajarse de la bici, por lo que la clasifico como "difícil". Gracias por compartir!!!