Uploaded November 17, 2019

19 f
4.7
9.4

near Forum, Catalunya (España)

APRECIACIÓN PERSONAL

Salida nocturna corta pero dado que a las 5 de la tarde ya está oscuro y todo el recorrido ha sido nocturno ya ha estado bien.
Es un recorrido con paso por bastantes senderos, tiraleras y pistas rotas, sin complicaciones técnicas mas que las propias de la noche y algún punto concreto algo mas exigente pero para unas aptitudes básicas en trialeras no presenta complicaciones importantes.

EXPLICACIÓN

Salida desde Barcelona Rambla Prim / Forum. Entramos en Collserola por Can Masdeu y subimos al Passeig de les Aigües. Llegamos a Forat del Vent y tomamos la pista de la derecha en bajada pero ojo porque solo bajamos unos metros para tomar el desvío por la izquierda que nos lleva a bajar por una pista con mas inclinación y muy rota, la verdad, tras estos períodos de lluvia lo que queda de la pista está lleno de surcos pero resulta divertida. Llegando al final de esta bajada tomamos un pequeño sendero por la izquierda que baja un poco hasta un cruce. En el cruce se gira a la derecha entrando en un sendero estrecho. Acabamos enlazando con pista rota que sube por la izquierda hasta llegar a un cruce con varios senderos. Seguimos de frente e izquierda. Seguimos sendero hasta el siguiente cruce donde entramos en pista por la que bajamos hasta la entrada a la Font de Can Lloses. Cruzamos al otro lado y entramos en corto sendero que nos deja en la pista / sendero, mas arriba, que comunica Can Lloses con Can Fermí. Al finalizar este trazado, ya a los pies de Can Fermí entramos por la derecha en otro sendero en subida, rocoso y que acaba en pista mas arriba por la que llegamos al cementerio. Allí entramos por la cadena en la zona de Serra de Na Joana. Seguimos unos senderos en subida y al llegar a un cruce con poste indicador tomamos por la derecha. Acabamos en otro cruce y en este seguiremos por la izquierda hasta conectar con la pisa de nuevo pero solo rodamos unos metros por pista puesto que entramos por la derecha en un sendero muy agradable, cerrado y sencillo. El sendero acaba en pista, mas abajo y seguimos hasta la entrada a los senderos del Torrent de Sant Iscle por donde rodamos hasta llegar a la zona de la Ermita Sta. María de les Feixes. Tomamos pista dirección a Can Catá y seguimos por ella hasta desviarnos tras cadena, por la derecha para iniciar subida ininterrumpida. Llegando a la parte de arriba entramos en sendero por la izquierda, el sendero Festión de Cuervos o de los Jabalíes. Tiene un par de puntos con escalón que no todos superamos sin hacer pie, aunque el resto del trazado no es complicado pero si en subida. Llegamos nuevamente al Passeig de les Aigües y desde allí camino a casa, mas o menos por el usado a la ida

Hora Inicio: 19:03 9 nov. 2019
Hora Fin: 22:19 9 nov. 2019

Distancia recorrida: 29,9 km (03:15)
Tiempo en movimiento: 02:51

Tree

Pista

Intersection

Inicio trialera Festin de Cuervos (Jabalíes)

Tree

Dentro Festín de Cuervos (Jabalíes)

Building of interest

Plaza de Massadas

• Photo of mei_fu

mei_fu Nov 19, 2019

¡Otra nocturna!
    En este caso sois muy valientes porque vais por la pista rota paralela al torrent de Sant Iscle.
    En todo caso es una bonita combinación de senderos y pistas y el hacerla nocturna le da un carácter diferente.
    Saludos.

• Photo of chatame1

chatame1 Nov 19, 2019

Gracias mei_fu. Lo cierto es que precisamente esa pista rota fue el tramo mas complicado, puesto que cada vez está peor, pero se salva sin grandes complicaciones aunque parece mas complicada al ser con tramos de bastante bajada. La verdad es que hacer trialeras y senderos de noche parece mas impactantes de lo que resulta en realidad si se va en compañía, cosa que recomiendo de todas todas. La noche convierte el entorno conocido en algo nuevo, y completamente distinto.