Time  4 hours 9 minutes

Coordinates 1478

Uploaded September 1, 2019

Recorded August 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1,125 f
28 f
0
5.4
11
21.45 mi

Viewed 64 times, downloaded 3 times

near Forum, Catalunya (España)

Otra salida especial de verano, en esta ocasión corta pero intensa ya que recorre diversos senderos muy agradables. En este tipo de salidas lo fundamental es la compañía ya que además de disfrutar de una agradable experiencia se pasa un buen rato comentando, charlando y riendo.
Los entornos naturales por la noche nos sorprenden siempre con la vista de algunos animales, jabalíes y conejos en su mayor parte.

EXPLICACIÓN

Salida desde Barcelona Rambla Prim / Forum. Seguimos carril bici para entrar en Collserola por La Vall de Can Madeu y subiendo por Leprosos hasta el Passeig de les Aigües. Seguimos por paseo hasta llegar al puente de Portell de Valldaura, y justo unos metros antes de cruzar bajamos a la carretera, por la derecha. Bajamos un corto tramo de en poco mas de 1 minuto y enseguida entramos por la derecha hacia el Rte. Can Valldaura para entrar en pista de tierra, por la izquierda, tras pasar la cadena. Bajamos unos metros de la pista y enseguida entramos en sendero, por la izquierda. Es un sendero sencillo pero muy entretenido y agradable. Enlazamos con la pista de nuevo, algo mas abajo y seguimos bajando. Pasamos por la pista, entre Can Cerdà y Torre Benatges para seguir dirección al merendero de Can Coll. Llegando al merendero bajamos al Pou de Can Coll donde iniciamos la trialera de L` Ermetà. Esta trialera es sencilla si el terreno está seco. Cuando está mojado presenta un tramo rocoso a la bajada que puede resultar muy resbaladizo. Nosotros lo pasamos con terreno completamente seco. Enlazamos con pista si seguimos, pasando frente a Can Codina. Enlazamos después con la pista de Can Catà y la seguimos dirección a Cerdanyola. Llegando a la Ermita de S.María de les Feixes nos desviamos por la derecha y bajamos hacia el Torrent de Sant Iscle en su zona mas baja. Entramos en uno de sus senderos, el primero por la derecha y hacemos recorrido por los bosques del torrent hasta salir a pista. Seguimos por la derecha subiendo hasta el tanatornio y allí entramos en sendero por la derecha. Llegamos a un cruce y ahora de frente entramos en sendero trialero, que denominamos sendero rocoso de Can Fermì. Este sendero al igual que el anterior, es muy sencillo y entretenido en seco pero en invierno con el verde sobre las rocas o mojado la cosa cambia. Nosotros bajamos de forma muy cómoda con todo el entorno seco. Llegamos frente a Can Fermì y seguimos pista por la izquierda con un corto tramo de subida ya que enseguida entramos por la derecha en la pista rota de Can Fermì a Can Lloses. Llegando a Can LLoses entramos por la derecha en el corto sendero que nos conduce a la Font de Can Lloses y su entorno. Después subimos a pista para seguir por la que se inicia unos metros a la derecha, tras pasar la cadena. Seguimos pista que después se va rompiendo hasta convertirse en sendero y así vamos enlazando distintos tramos hasta llegar a pista, justo en el cruce de esta con la trialera de jabalíes y la d´en Fotja. Entramos en la de jabalíes, que es en su mayor parte en subida. Esta trialera no presenta grandes complicaciones salvo un punto muy estropeado por el paso del agua que presenta un escalón con raices que puede ser el único punto que nos haga hacer pié. Llegamos al Passeig de les Aigües y ya desde aquí volvemos a casa mas o menos por el camino de la ida.

Hora Inicio: 18:32 30 ago. 2019
Hora Fin: 22:42 30 ago. 2019

Distancia recorrida: 34,2 km (04:09)
Tiempo en movimiento: 03:23

Velocidad media: 8,22 km/h
Vel. en Mov.: 10,06 km/h

Altura Mínima: 8 m
Altura Máxima: 342 m

Ganancia Altitud: 1027 m
Pérdida Altitud: -1039 m

Waypoint

Inicio y fin

Photo

Can Masdeu

Intersection

Baja a carretera

Intersection

Entrada a sendero. Por la izquierda

Tree

Pista

Intersection

Pou de Can Coll y entrada a trialera de l´Ermetà

Tree

Pista

Tree

Pista

Intersection

Entrada a sendero

Tree

Pista dirección tanatorio

Intersection

Inicio sendero rocoso

Tree

Pista de Can Fermì a Can Lloses

fountain

Font de Can Lloses

Tree

Pista

Tree

Pista se convierte en sendero

Intersection

Inicio trialera de jabalíes

Intersection

Paso por sendero paralelo al Passeig

Photo

Vistas Barcelona

Building of interest

Plaza de Massadas

Sacred architecture

Parroquia de Sant Martí

2 comments

  • Photo of mei_fu

    mei_fu Sep 2, 2019

    Vaya, cada vez estáis más atrevidos con lo noche.
    Saludos.

  • Photo of chatame1

    chatame1 Sep 2, 2019

    Gracias mei_fu, esto como todo, es cuestión de empezar y probar, las primeras salidas pistas fáciles al llegar la noche pero si te gusta es toda una experiencia rodar en la noche. Tranquilidad, frescor, no ves a nadie salvo algún animal que otro y además los lugares de sobra conocidos se convierten en lugares desconocidos. Toda una experiencia, sin duda

You can or this trail