Uploaded July 26, 2014

Recorded July 2014

-221 f
8.2

near Forum, Catalunya (España)

Resumen de la ruta. Rambla Prim / Forum - Passeig Valldaura - Passeig de les Aigües - Font Groga - font d´en Sert - Ermita Sant Medir y Font del Miracle - Ermita circular de Sant Adjutori y Horno Ibérico - Can Borrell - Pi d´en Xandri - Antiguo Ayuntam. San Cugat - Catedral San Cugat - Can Coll - Can Codina - Can Catá - Font Sta. Eulalia y zona picnic - Sta. coloma y entrada a pista del rio Besos - Playa de Sant Adriá - Forum / Rambla Prim.

Os agradeceré comentarios y / o valoraciones. Las fotos son en alta resolución y se pueden ampliar haciendo clic.

Salida de Barcelona, Rambla Prim tomando los diferentes carriles bici hasta llegar a la entrada al Parc de Collserola, pasando por el Parc de S. Martí y su iglesia, el Parc de la Pegaso y la plaza Carl Marx.

Iniciamos subida hacia el passeig de les aigues, y una vez arriba lo seguimos dirección a Tibidabo, llegando a la zona de Vista Rica, con su fuente, donde tomaremos una pista que se abre a nuestra derecha. Primero empieza como pista forestal pero pronto se convierte en trialera suave, que si no está mojado no plantea dificultades. Nos desviamos a la derecha siguiendo el track para llegar la font Groga, que por lo visto la gente la sitúa en distintos sitios, pero esta es la real, que además está marcada en los mapas topográficos detallados. El entorno de la fuente está bien acondicionado y vale la pena acercarnos y tomar unas fotos. Tiene agua. El agua no está tratada por lo que su consumo es a discreción. Poco después llegamos a la Font d´en Sert que nos queda casi a pié de camino, a la izquierda. Tambien tiene agua y una enorme mesa circular de piedra, así como sus bancos, en un lugar bien sombrío y fresco. Continuamos seguidamente para llegar a un pequeño tramo de pista asfaltada con una fuerte bajada, que despues pasa a ser de tierra y nos llevará hasta la Ermita de Sant Medir y su Font del Miracle. Descanso, refresco y fotos, para continuar por la pista forestal y desviarnos un poco mas adelante, a nuestra derecha, para ver la Ermita de Sant Adjutori, completamente restaurada y de planta circular, de las pocas que quedan de este tipo. Ya desde allí a un paso tenemos el Horno Ibérico para la creación de utiles de barro y arcilla. Volvemos a la pista principal y enseguida pasamos por la puerta de Can Borrell, masía restaurante, y seguimos hasta llegar al Pi D´en Xandri. Seguimos ahora hasta Sant Cugat y nos adentramos en la ciudad 2 kilometros, para ver primero su antiguo Ayuntamiento (creo), en una antigua masía restaurada y despues su estupenda catedral. Se puede dar una vuelta por sus alrrededores y hacer buenas fotos de sus torres y murallas circundantes, de sus edificios adyacentes y de la catedral que está muy bien conservada. En su puerta principal podemos ver un rosetón de enormes proporciones. De vuelta al parque de Collserola, tomamos el carril bici y entramos por el punto de salida, aunque en esta ocasión enseguida subimos un montículo a la izquierda e iniciamos nuestro recorrido por un sendero que va serpenteando hasta conectar con la pista principal que ahora seguiremos para pasar junto a la zona de Picnic de Can Coll. Poco después tomaremos la trialera a nuestra izquierda que presenta una subida mas o menos fuerte de piedra ( tambien se puede seguir por la pista principal ya que ambas van a parar al mismo sitio). Si se toma la trialera, el recorrido se hace mas entretenido y además salvo unos escasos 6 metros mas complicados, el resto es facil. De vuelta en la pista principal, pasaremos frente a Can Coll y posteriormente por las puertas de Can Catá y su entrada al Bosc Gran, pasando despues por el desvío de entrada a la Ermita de Sant Iscle, cerrado por trabajos de restauración. Seguimos subiendo y al fin llegamos nuevamente al Passeig de les Aigues para comenzar a bajar dirección a Barcelona, desviandonos a la izquierda en la entrada a la Font de Sta. Eulalia, a la que se llega por una trialera / camino sin complicaciones. De allí un tramo de subida y luego bajada para acabar la pista forestal y entrar en la carretera que sube a Torre Baró, tomandola a la derecha, de bajada y a buena velocidad hasta llegar nuevamente a la plaza Carl Marx. He bajado por Passeig de Valldaura y después me he dirigido a la pista del rio Besos, pasando sobre el puente de Santa Coloma, para acabar en la playa de Sant Adriá y de allí seguir hasta Forum y por último Rambla Prim. Inicio y fin de mi recorrido.

Nombre: Collserola_Ermitas_S_Medir_Adjutori_Catedral_S_Cugat_Pi_Xandri_Fonts_Groga_Sert_y_Eulalia

Hora Inicio: 07/26/2014 08:12

Hora Fin: 07/26/2014 13:16

Distancia recorrida: 52,8 km (05:04)

Tiempo en movimiento: 03:52

Parc de Sant Martí e Iglesia

Tree

Parc de la Pegaso

Parc de la Pegaso. En la plazoleta de enfrente hay una fuente

Escultura Olimpics en Parc de Can Dragó

panorama

Vistas de Barcelona

Vista Rica y fuente

Vista Rica y fuente. Punto de encuentro. Con cartel de plano tras la fuente.

Font Groga

Font Groga. Vale la pena desviarse un momento para tomar unas fotos. Está bien acondicionada la zona.

Font D´en Sert

Font D´en Sert. Buena sombra en los días de calor.

Ermita de Sant Medir y Font del Miracle

Ermita de Sant Adjutori. Planta circular

Ermita de Sant Adjutori. Una de las escasas Ermitas con planta circular que quedan. Está completamente restaurada.

Horno Ibérico para Cerámica

Can Borrell

Can Borrell, masía restaurant
Tree

Pi D´en Xandri

Pi D´en Xandri, en la zona de Torre Negra.
Ruins

Ayuntamiento de San Cugat (antiguo)

Antiguo Ayuntamiento de San Cugat. Antigua masía restaurada

Catedral amurallada de San Cugat

Catedral amurallada de San Cugat. Muy bien conservada, con murallas y torreones que la circundan, así como edificios adyacentes relacionados con la Catedral. Vale la pena dar una pequeña vuelta y pasarse a verla.

Vista de Torre Negra y su bosque

Picnic

Zona de Picnic Can Coll

Zona de Picnic Can Coll, con sombra, mesas y parrillas para hace la comida.

Masia de Can Codina y zona

Masia de Can Coll y zona

Can Catá

Can Catá. Frente a la Masía, la entrada al Bosc Gran de Can Catá. Foto de un grupo de ciclistas por la zona asfaltada.

Font de Sta. Eulalia y zona de picnic

Nombre: Segment 1

Hora Inicio: 07/26/2014 08:12

Hora Fin: 07/26/2014 13:16

Distancia recorrida: 52,8 km (05:04)

Tiempo en movimiento: 03:52

Tiempo Ascenso: 02:37

Tiempo Descenso: 01:33

Intersection

Tomar la pista que sube a la derecha

En este punto no es la primera vez que me equivoco. Hay que tomar la pista que nos viene a la derecha y hace una subida pronunciada.

Ermita de Sant Iscle de les Feixes

Ermita de Sant Iscle de les Feixes. No se puede llegar a ella, está en rehabilitación.
Intersection

Tomar la pista de la derecha

Tomar la pista de la derecha que hace subida, no la de la izquierda que tiene una cadena.