May 23, 2011

May 2011

near La Bonanova, Catalunya (España)

Empezamos por la carretera de las aguas dirección a el Tibidabo para hacer la primera trialera del día la del hotel con su respectivo sendero de las escaleras, después fuimos a hacer la trialera del acueducto que puede se la más complicada de toda la ruta. Seguimos dirección a Can Coll con algo de pista y sendero,para subir a la torre de los forestales para bajar otra trialerilla poco complicada, de las más fáciles del día, fuimos a parar a la pista que nos lleva al tobogán.
Después de unos 15km practicamente de bajada tocaba subir hasta llegar a los pies de la "matamachos" bajamos un trozo por una antigua trialera (ahora destrozada al pasar la retro para limpiarla) para subir hasta la font groga, y al tibidabo para disfrutar de la secreta y luego con Vallnord, despues para los coches donde dejamos atras una mañana de puro disfrute haciendo enduro por Collserola.

• Photo of BTTERRITORIO TRANKILO

BTTERRITORIO TRANKILO May 23, 2011

Ruta recomendada al 100%

• Raulaco83 Dec 30, 2012

Hemos hecho yo y un amigo el inicio del track y nos ha parecido muy chulo. Demasiado nivel de enduro para nosotros. Pero bueno, poco a poco iremos mejor. No estamos acostumbrados al enduro, somos de trialeras domingueras. Nos pondremos las pilas.

• Photo of JAVI80r

JAVI80r Nov 1, 2014

hola tengo intencion de hacerla el domingo,entramos al parque desde el cementerio de cerdanyola...ya que venismos rio besos arriba...haber si me apaño para enlazarla..si me puedes aconsejar..gracias!!

• Photo of PepCardona

PepCardona Oct 11, 2015

Muy muy buena ruta de mtb. Una gran combinación de senderos y trialeras, algunas complicadas para mi nivel, pero no imposibles. Ha sido una ruta realmente divertida!

• Photo of Gcascales

Gcascales Mar 13, 2016

Por fin pone que es Enduro y lo es de verdad. Menos que esto, para mi, es un paseo por el campo. Tampoco es que sea lo mas difícil que me he echado a la cara pero para echar una tarde está divertida.

• Photo of raulracero

raulracero Dec 14, 2016

Fantàstica ruta. La vam fer des de Can Coll i sense baixar a la sortida original i vam xalar de valent. Un total de 25km +840 apretant les dents en 2h01m amb alguns trams tècnics, corriols ràpids i pistes rodadores. Excel·lent i molt recomanable!

• Photo of scratch21

scratch21 May 16, 2018

La probare próximamente a ver si sigue ciclable!

• Photo of bigdog

bigdog Oct 22, 2018

Molt bona excursió! Molt fàcil de seguir i amb molts bons corriols de baixada

• Photo of Vice Sport

Vice Sport Jun 16, 2019

He hecho esta ruta con una bici 29 trail (specialized stumpjumper fsr) y salvo algún tramo, especialmente la última trialera, la pude completar bien. Exigente por tener más de 1000m de desnivel en 30km pero las bajadas valen la pena y el entorno también, es mi primera vez en mtb por la zona. Me costó de seguir al principio por el bucle que hay pasando 2 veces por el hotel del Tibidabo. A partir de ahí puro disfrute y sufrimiento!