Technical difficulty   Moderate

Recorded January 2016

73 f
7.7

near La Sagrera, Catalunya (España)

Ruta que tenía como idea principal combinar la trialera del Hiperespacio (la que va de Olorda a La Floresta, que es muy larga) con la que baja del Turó de Miralluna hacia el Centro de información del parque y con vuelta por Can Calopa y la Torre del Bisbe. Acabamos la ruta con una paso por el Parc del Guinardó.
Como comentario, la noche anterior llovió y las zonas con raíces o rocas estaban especialmente resbaladizas.
Ascensión acumulada =1664m
Iniciamos la ruta con Karl Marx, Can Masdeu y Paseo de las Aguas.
Seguimos hasta la fuente de VistaRica y el corto sendero con raíces que sale de la fuente.
Tras un poco de carretera cogemos un sendero de subida que nos acerca al Tibidabo y lo enlazamos con la larga trialera que baja hacia el centro de información. Se trata de zonas ciclables con poca dificultad.
Luego bajamos al Fondal de Vallvidriera y la iglesia de Santa Maria de Vallvidriera.
Para variar subimos por la pista que hay más a la izquierda (y que no pasa por el pantano)
Seguimos hasta la carretera de Molins quye seguyimos un breve tramo para coger un desvío a la derecha que nos lleva a la trialera del Hiperespacio (así la llaman MCata y sus compañros de SantCugat). Es una trialera larga, bonita y con pocos tramos complicados.
Ésta la enlazamos con un paso por la riera de Vallvidriera y luego la pista que lleva hacia Can Calopa de Dalt, hacia donde cogemos un pequeño sendero al final.
Luego ya en la vuelta viene un pequeño tramo de carretera, luego un sendero que comunica con el del Hiperespacio.
Un minitramos de carretera y cojo la pista que baja hacia la Torre del Bisbe, la fuente de Santa Margarida, el forn de Calç y llega al Coll de les Torres.
Un minitramo de carretera y llegamos al Coll de Can Cuias.
Pista hacia Vallvidrera, un poco de callejeo y cogemos la pista que baja hacia el paseo de las aguas (pasando por el Parque de Bomberos)
Subo una parte de la pista que lleva a Can Borni y bajo luego hacia el paseo de las aguas en su parte final.
Bajamos hasta la ronda y voy a casa via el Coll (Mare de Deu), Carmelo (Bunkers) y el Parc del Guinardó
Nombre: 2016-01-02 07:50
Hora Inicio: 01/02/2016 07:51
Hora Fin: 01/02/2016 14:50
Distancia recorrida: 48,1km (06:59)
Tiempo en movimiento: 04:39
Velocidad media: 6,9km/h
Vel. en Mov.: 10,3km/h
Velocidad Máxima: 65, 9km/h
Altura Mínima: 22m
Altura Máxima: 469m
Velocidad Ascenso: 735, 8m/h
Velocidad Descenso: -887, 5m/h
Ganancia Altitud: 2641m (Real 1664m)
Pérdida Altitud: -2639m
Tiempo Ascenso: 03:35
Tiempo Descenso: 02:58
  • Photo of Desvio a la izquierda (hacia Riera vallvidriera)
  • Photo of Can Calopa
  • Photo of Coll Can Cuias
  • Photo of Coll de les Torres
  • Photo of Font de la Vista Rica
Font de la Vista Rica
  • Photo of Trialera Miralluna Final
  • Photo of Font Santa Margarida y Torre
  • Photo of Torre del Bisbe
  • Photo of santa creu de olorda