Time  5 hours 19 minutes

Coordinates 1905

Uploaded March 19, 2017

Recorded March 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
965 f
111 f
0
6.7
13
26.68 mi

Viewed 328 times, downloaded 22 times

near La Sagrera, Catalunya (España)

Ruta que recorre las fuentes de la zona de Can Cata (que se puede visitar 1r y 3r domingo de cada mes), sube unas rampas exigentes para bajar por la trialera que lleva al pou de Can Coll y luego combina varios senderos de la zona de Can Castelló y varios senderos entre Flor de Maig y Can Coll (Codonyers, T-Rex...)
Ascenso acumulado =1267m (REAL el de wikiloc no es real)
--
Empezamos subiendo a la cresta desde Karl Marx por Can Masdeu.
Un poco de paseo de las aguas y cogemos el sendero de los jabalíes.
Nos metemos en la zona de Can Cata para ver las fuentes Nova y Vella.
Subida por pista. La pista es exigente y nos ayudó a entrar en calor a primera hora del día. Aquí abajo podéis ver la curva más dura.

Luego viene la bajada por trialera hasta el pou de Can Coll. La trialera es complicada, queda un poco al límite de mi capacidad bajando y a los que tienen más técnica les encanta. Si se quiere evitar hay la alternativa de seguir bajando por pista al mismo sitio.
Pasamos por Can Coll y pista hacia el turó de Can Castelló.
Por allí conectamos varios senderos bajando casi hasta la Riera de Sant Cugat y volviendo al punto de partida. Los senderos de bajada son sencillos y los que suben algo estrechos y uno en particular con una pendiente exigente, muy exigente.
Luego volvemos a la pista y bajamos pasando junto a la Balsa de Can Coll. Tras una vertiginosa bajada nos metemos en un sendero a la izquierda que enlaza con el sendero que lleva a Can Codonyers.
Un par más de senderos y pista hasta la Torre Cendrera donde paramos a comer algo.
De la Torre Cendrera un sendero nos lleva al sendero del Torrent de Can Codonyers que habiamos hecho antes en una parte y ahora hacemos la otra hasta el instituto Flor de Maig.Todos estos senderos son fáciles, bonitos y ciclables excepto en algún punto rocoso,
Seguimos con los dos senderos del T-Rex o dinosaurio (por la forma que se ve en el mapa) enlazado con el de la fuente de Sant Pau que nos deja en la bóvila abandonada.
De allí a Can Coll, pista pasando por Can Codina, Can Cata, Can Fermin, Can Lloses y así hasta la cresta.
Seguimos finalmente el paseo de las aguas hasta Torre Baró bajamos a Karl Marx y se acabó la diversión hasta el fin de semana siguiente.
--

Nombre: 2017-03-19 07:48

Hora Inicio: 03/19/2017 07:49

Hora Fin: 03/19/2017 13:11

Distancia recorrida: 43,6km (05:22)

Tiempo en movimiento: 04:00

Velocidad media: 7,9km/h

Vel. en Mov.: 10,6km/h

Velocidad Máxima: 47,9km/h

Altura Mínima: 17m

Altura Máxima: 293m

Velocidad Ascenso: 725,3m/h

Velocidad Descenso: -928,4m/h

Ganancia Altitud: 2043m

Pérdida Altitud: -2031m

Tiempo Ascenso: 02:49

Tiempo Descenso: 02:11

4 comments

  • Photo of chatame1

    chatame1 Mar 19, 2017

    Interesante trazado repleto de senderos y trialeras sencillas en general, solo complicadas en puntos muy concretos y de escasos metros. El paso por bosques y puntos de interes hacen el recorrido mas interesante. Un track estupendo para pasar una perfecta mañana.

  • Jordi AM Mar 25, 2017

    I have followed this trail  View more

    Salida inolvidable, ya que hemos pasado por algunos sitios increíblemente bonitos y tranquilos, además de tener una dificultad técnica adecuada a los principiantes como yo. Muy recomendable, no os arrepentiréis!!! :-)

  • Photo of mei_fu

    mei_fu Mar 25, 2017

    Gracias chatame1 y Jordi por comentar y valorar.
    Es cierto que la dificultatd técnica no es alta y más aún entendiendo que en los momentos puntuales en que hay tramos con rocas, uno se baja de la bici para salvarlos y disfruta montado del resto de recorrido.
    Saludos.

  • Photo of guti1966

    guti1966 Mar 25, 2017

    I have followed this trail  View more

    Como siempre disfrutando de una muy buena jornada de mtb, en muy buena compañía y disfrutando descubriendo nuevos rincones de este formidable parque. Un placer.

You can or this trail