Uploaded October 18, 2015

Recorded October 2015

38 f
6.3

near La Sagrera, Catalunya (España)

El domingo 18 de Octubre de 2015 hemos seguido la 24 Marcha/Pedalada Popular de Mountain Bike Collserola Nou Barris organizada por el clubbtt-opennatura.com y Bicisport.
Ascensión acumulada REAL = 1049m
El recorrido era apto para todos los públicos participando también algunos niños. La mayor parte de la ruta se transita por pistas anchas y en buen estado. Las subidas no tenían porcentajes matadores aunque más de uno hizo la última subida a pie por agotamiento y falta de costumbre.
Hay que decir que hoy no hubo que rodear las diferentes cadenas pues estaban abiertas lo que es un lujo. También que la guardia urbana hizo parar un autobús para que pasáramos por el cruce con la carretera de Horta, lo dicho: "de lujo".
El recorrido se inicia subiendo desde la plaza Karl Marx hasta el castell de TorreBaró.
Luego cogemos el paseo d elas aguas hasta el forat del vent.
Tomamos la pista que baja hacia Can Catà.
Nos desviamos a la derecha para coger una pista que lleva al Tanatorio.
Más piusta hacia Can Catà. Atravesamos el Torrent de Can coll y llegamos al area de picnic y descanso de Can Coll donde había el primer avituallamiento.
Seguimos por la pista que pasa juntoa la Balsa/pantano de Can Coll.
Más pista hacia la Torribera y luego hacia Can Borrell.
Seguimos el camino que lleva a Sant Medir donde hay el segundo avituallamiento y recuperamos fuerzas comiendo y bebiendo.
Cogemos la pista que sube hacia la urbanización Sol y Agua, bajamos hasta la fuente de la VistaRica y subimos por el turo de Sant Cebrià.
Bajamos hasta el paseo de las aguas que seguimos hasta Can Ferrer.
Bajamos por Can Masdeu, Karl Marx y fin de ruta en la plaza de la Biblioteca de Nou Barris.

Nombre: 2015-10-18 09:04

Hora Inicio: 10/18/2015 09:06

Hora Fin: 10/18/2015 13:14

Distancia recorrida: 38,8km (04:08)

Tiempo en movimiento: 03:08

Coll de Sant Cebria

• Photo of meiya

meiya Oct 18, 2015

Els millors racons de Collserola i tot en una sola ruta, m'ha agradat molt!

• Photo of meiya

meiya Oct 18, 2015

I a vegades semblava el METRO o les Rambles, estava ple de gent.

• Photo of chatame1

chatame1 Oct 18, 2015

Bonito recorrido, una buena experiencia compartiendo con aficionados al mtb

• Photo of FerranBTT

FerranBTT Oct 21, 2015

Una pedalada molt maca i amb molts bikers!

• Photo of mei_fu

mei_fu Oct 21, 2015

Gracias a todos por la valoración y comentarios. Fue una experiencia muy agradable para mi y para la parte infantil. Una buena ruta para hacer sólo o con niños.

• jmordom Jan 19, 2019

Excelente track que pasa directamente a ser “ruta de cabecera”. Son 40km pero al ser pistera y sin complicaciones es perfecta para sacar un entreno muy interesante en un tiempo razonable (me ha salido poco más de 2,30h sin hacer paradas). El entorno es muy bonito y se pasa por varios de los lugares más representativos de la zona. Gracias por compartir!

• Photo of mei_fu

mei_fu Jan 19, 2019

Gracias.
    Esta ruta es de la pedalada que montan cada año los de Bicisport, a veces la he hecho en sentido inverso que también tiene su encanto.