• Photo of Collado Hermoso, Cañada, Navafría, Nevero,  vuelta pista poco conocida

Time  5 hours one minute

Uploaded June 30, 2013

Recorded June 2013

6.9

near Collado Hermoso, Castilla y León (España)

Ruta bonita, con desnivel. Salimos por la Cañada Real, sendero precioso y ciclable, nuestra subida no esta muy vista en Wikiloc, es antes de llegar al pueblo de Navafría, no hace falta atravesarlo. Llegamos casi al Nevero, no subimos del todo, la ruta que llevamos entra por donde suele bajar la gente para volver a la vertiente segoviana y el ultimo repecho es de empujar. La bajada es estupenda, la hicimos hace años, antes de los GPS, y hemos acertado. En el principio hicimos 200 m de campo a traves, es mejos subir a la portera y seguir el camino desde el principio, esta poco transitada, será un descubrimiento, no exenta de pendiente, pero sin problemas, divertida

• Biker73 Sep 3, 2016

Nos ha encantado. Es una buena forma de subir las cumbres (en otra ocasión subí directamente desde Collado Hermoso,y se hizo bastante más duro). Hoy hemos subido tres amigos y nos ha costado y gustado mucho. Ni un alma pasado el cruce para bajar al Chorro de Navafria. Salvo una treintena de buitres en los prados de arriba, y una familia de jabalíes que han cruzado cerca, ya bajando a Collado Hermoso. Para repetir otro día con más amigos... Que se dejen ;)