6.8

near Somosierra, Comunidad de Madrid (España)

Collado del Mosquito desde Somosierra El otoño es la mejor época del año para hacercase hasta la Sierra del Rincón para disfrutar el magnífico paisaje que ofrecen sus bosques repletos de colores amarillos, rojos y ocres de las hojas de hayas y robles. Una perfecta experiencia otoñal difícilmente igualable en la Comunidad de Madrid.

Sigue leyendo el resto de la historia

• germaninf Jun 1, 2014

Impresionantes paisajes, a ritmo rápido y con buen tiempo se puede hacer en unas 3 horas

• Photo of sanneife (GRILLETE)

sanneife (GRILLETE) Nov 1, 2014

gracias por la ruta la hice ayer con alguna pequeña variación y fenomenal

• Photo of David Galvan

David Galvan Aug 24, 2020

Muy bonita ruta!! yo diría que técnicamente es más fácil que moderada, discurre todo el tiempo por caminos, no hay senderos ni trialeras, eso sí, hay que estar en forma porque a mí me ha salido un desnivel de 1200 m, y la única variación es que me he salido para ir a Montejo de la Sierra y he vuelto. Así que ruta ideal para todos aquellos que os queráis exigir físicamente pero no queráis complicaciones técnicas. yo he ido con MTB, pero creo que con una gravel, tomándose las bajadas con calma, probablemente se podría hacer también.

que yo haya visto había dos fuentes, una en el km 15 (a la altura de Montejo de la sierra) y otra en el 20 (cuando toma un trocito de la M-139)

Ruta suuper recomendable, volveré en otoño a hacerla. Muchísimas gracias!