Time  4 hours 6 minutes

Coordinates 2779

Uploaded April 16, 2013

Recorded April 2013

-
-
5,899 f
3,169 f
0
5.7
11
22.96 mi

Viewed 1287 times, downloaded 39 times

near Manzanares el Real, Madrid (España)

Salida dede el aparcamiento del Centro de Educación Ambiental "Manzanares" en Manzanares el Real (acceso desde la M-608)(Cota 920m).

Primera subida hasta Canto Cochino. Ahí se pasa una barrera y se inicia la ascensión hasta el Mirador del Collado de los Pastores. (Cota 1748m.). El descenso se hace hacia el lado del Río Manzanares, tras una bajada inicial y después de pasar el primer puente sobre el Río Manzanares hay varios repechos de unos 50 metros de desnivel que si ya vas justo de fuerzas parecen no terminar nunca.

Al llegar a Peña Carabinas a la izquierda se puede tomar el camino que sube a la Nava (cota 1970m) Ya íbamos mal de tiempo y de fuerzas y lo hemos dejado para otro día que salgamos más temprano. Desde ahí ya todo es bajada, se cogen velocidades altas y hay que tener cuidado con los senderistas y con los ciclitas que van hacia arriba. El camino discurre bajo pinos y las vistas no son como en la subida porque tapan el paisaje. Se pasa por otro puente por encima del Manzanares. y se llega a Canto Cochino. Desde ahi tenemos la última subida y la bajada por carretera asfaltada hasta el parking donde dejamos los coches.
panorama

Últimas nieves y Río Manzanares

Intersection

Cruce de caminos

en este punto se incorpopra el otro camino por el que se puede subir, que se coge al poco de empezar la carretera asfaltada. yendo por esta pista se evita carretera y además es más directo y continuo el camino, por la carretera hasta CantoCochino hay que bajar y luego subir de nuevo un tramito.
panorama

Vista Desde Canto Cochino hacia el Este

panorama

Terminando el descenso

panorama

Peña Carabinas

panorama

El mirador desde el lado de enfrente

Photo

Mirador. Los dos Bikers orgullosos.

Yo, el de gris y mi compi el de rojo, orgullosos del reto conseguido. Pewnsando ya en metas más altas.
panorama

Mirador del Collado de los Pastores. Paneles Informativos

Los cuatro paneles con las vistas de los cuatro puntos cardinales. Y la flor del azafrán silvestre o despachapastores (ojo muy linda pero muy venenosa, por eso el pseudónimo)
Summit

Mirador del Collado de los Pastores. Vistas

2 horas 30 minutos hasta la cima (incluidas paradas), desde el inicio. Vistas y ambientillo de paseantes y bikers en la cima. En una de las fotos se ve creo que un muflón.
panorama

ultima zeta antes de la cima

2 horas 20 min de ruta, a pocos metros de la cima
fountain

Llenando la botella de agua

A 1,5 km de la cima, en esta cascada pude reabastecer mi botella de agua que estaba con telarañas, se supone que es potable en estas cotas tan altas.
panorama

Primeros posados a cota 1520

Estas fotos de los dos juntos nos las hizo un amable coredor que venía de subir la Maliciosa corriendo el bestia.
panorama

8,9 kilometros

panorama

primeras vistas

Pradera
Photo

Mi compañero aligerando ropa

1 comment

You can or this trail