Time  51 minutes

Recorded August 2015

1.1
2.3

near Cocorná, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día 15 de agosto de 2015, teníamos una trocha diferente para hacer pero como ya estaba tarde para continuar hacia San Francisco, decidimos tomar la vía pavimentada hacia la autopista Medellín - Bogotá, al llegar a la autopista, me detuve a esperar los compañeros y mientras esperaba en ese punto la señal de GPS se Dañó y me toco marcar de Nuevo otro track como continuación, para poder marcar la ruta total hasta San Francisco.
A continuación les hago un pequeño recuento del cómo se desarrolló este recorrido.
Del Parque de Granada partimos a eso de las 7:00 Pm, por la Calle 21 en dirección al oriente, como toda esta vía es pavimentada, fue más fácil para nosotros recorrerla a un muy buen paso, ya que por estar de noche no haríamos tantas paradas para tomar fotos, así pues que después que en menos de una hora, logre llegar a la Autopista Medellín Bogotá, allí me detuve un rato, para esperar a los compañeros que venían atrás, mientras esperaba en este punto llego el compañero el Pitufo, quien había salido solo desde Medellín por una ruta diferente, para alcanzarnos y continuar desde este punto todo el resto de travesía en compañía de nosotros.
Por cosas de la vida el GPS se detuvo y no fui capaz de volverlo a en rutar, por lo que tome la decisión de finalizar este primer tramo y comenzar uno nuevo.
Del Municipio de San Francisco les puedo contar que antiguamente era un asentamiento indígenas, que se remonta a tiempos prehispánicos, el punto donde hoy se encuentra este territorio se llamó morrón.
Fue fundado en 1830 como Corregimiento del Municipio de Cocorná y el 16 de Febrero de 1986 fue Erigido como Municipio con el nombre de San Francisco, en memoria del santo del mismo nombre.
El Municipio de san Francisco se encuentra emplazado en la cordillera central de los Andes al oriente del departamento de Antioquia.
Limita por el oriente con el municipio de Sonsón, por el Norte con el Municipio de San Luis, por el Occidente con los Municipios de Sonsón y Cocorná, por el Sur con el Municipio de Sonsón.
Su cabecera Municipal se encuentra a una altura de 1250 Metros Sobre el Nivel del Mar, posee una temperatura promedio de 23°C, la distancia con Medellín es de 96 Km.
Su economía se basa en la Agricultura, la Ganadería y Explotación de Madera.
Entre sus principales productos agrícolas encontramos, Café, Yuca, Frutales.
Esta ruta continua en el siguiente track, allí comentare lo correspondiente a ese tramo.
Para ver el resto de fotos en Facebook "Nuevos Caminos por Antioquia"

Parque de Cocorna

Autopista Medellin Bogota

• Photo of Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau Dec 3, 2017

Este considero que és un fallo que tiene Wikiloc, a veces, cuando se interrumpe la señal, el sistema te dice que estàs demasiado alejado del última punto y no té deja continuar. És una lastima que suceda esto.

• Photo of Oscar Upegui

Oscar Upegui Dec 3, 2017

Totalmente de acuerdo, un error que no permite completar las rutas, este fallo si que le resta puntos a wikiloc.
    Muchas gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.