Coordinates 1952

Uploaded November 7, 2014

Recorded November 2014

6.6

near Logroño, La Rioja (España)

6 de Noviembre de 2014

Ruta rápida, corta, subida intensa..Hace unos días subí por la "senda de las antenas" hasta Clavijo, y en los metros finales, me encontré una pieza labrada, imposible de ciclar que me cortó el paso, teniendome que desviar a la izquierda, enlazando con un camino que sube desde La Unión.La idea es subir por este camino, (Camino de la Matanza), que termina también en las antenas, buscando una alternativa a la senda, y haciendo otra variante de subida a Clavijo (otra más, de las innumerables que existen).

Salgo por Valdegastea y recorro los parques del Ebro y del Iregua, con el objeto de alargar un poco el recorrido e ir calentando las piernas, que estos días se empieza a notar el frío.Una vez junto al río, ciclo por la "senda del Iregua", hasta llegar al viejo puente de Alberite.Cruzo el pueblo y tras subir por la cuesta de las bodegas, cojo la carretera de Clavijo.

Por los habituales caminos entre viñas y olivos, voy ganando altura hasta llegar a La Unión de los Tres Ejércitos.Último repecho antes de llegar, asfaltado y duro, al igual que la pasada del pueblo.

Salgo por la misma senda que en otras ocasiones, a la izquierda de la carretera.Y aquí empieza la variante; alcanzada la antigua carretera, sigo recto, en sentido S, desestimando la carretera que sigue a la derecha, (o lo poco que de ella queda), como otras veces.
La pista es ancha, con muy buen firme y sube prácticamente recta hasta las antenas.Es más llevadera de lo que creía, y aunque no excesivamente dura, la subida no da tregua.Alcanzadas las antenas, suave bajada hacia Clavijo.

Me tapo bien, y para abajo; esta vez bajo por la ermita de Santa Fe de Palazuelos, desviándome ligeramente para visitarla.Y de ahí, hasta Alberite para posteriormente llegar a Logroño.

Tiempo real en movimiento 2 h 23'

Ermita de Sta Fe Palazuelos

• Photo of Manugun

Manugun Sep 29, 2018

Bonita ruta, yo le llamo subida por la gravera, un poco dura pero más asequible que otras que suben a clavijo.
    Gracias por la aportación Nacho.

• Photo of ELMUNI

ELMUNI Sep 29, 2018

A ti Manu por los comentarios,..
    A ver cuando coincidimos!!!