Moving time  3 hours 14 minutes

Time  4 hours 15 minutes

Coordinates 5264

Uploaded March 2, 2019

Recorded March 2019

-
-
1,416 f
-7 f
0
5.7
11
22.71 mi

Viewed 44 times, downloaded 1 times

near Ciudad Deportiva Benidorm, Valencia (España)

Ruta N° 15

Salida desde el Parking de tierra situado detrás de la estación de tren, en la entrada a Benidorm. Pasamos por la Ciudad Deportiva Benidorm y subimos una pista de asfalto que nos lleva a un camino de tierra y mucha piedra suelta con varias subidas y bajadas bastante largas, pasaremos por un camino donde hay varios toboganes, de distintos tamaños.

Llegamos a una lagunilla de agua Waypoint 1.

Seguimos por el camino que desciende a un riachuelo y deberemos pasarlo bajados de la bici, es prácticamente imposible pasarlo subidos.

Atravesamos la carretera y llegamos a un descampado (aquí hacen las concentraciones de peñas). Seguimos un camino de piedras y llegaremos a la carretera que baja hacia la cala de Finestrat. Cogemos la carretera y nos dirigimos hacia “la primera cumbre”, La Ermita de La Cala. No es difícil pero hay un tramo de unos 200 m. Bastante inclinado. Waypoint 2.

Descendemos y vamos por toda la costa de la Playa de Poniente y el carril bici hasta llegar al Parque de Elche, donde cogeremos una calle a la derecha que subiendo nos lleva al Castillo de Benidorm. Segunda cumbre, muy fácil y con muy poca altura. Waypoint 3.

Volvemos a descender y vamos de nuevo por toda la costa de la Playa de Levante hasta el final. Comenzamos el ascenso a La Cruz. Este es algo duro en algunos tramos pero se sube bien. Una vez arriba disfrutaremos de unas vistas espectaculares en el Waypoint 4. Cumbre 3.

A disfrutar de un descenso rápido para llegar a una calle que girando a la derecha nos lleva dirección el Albir, pero no llegaremos porque al final de esa calle entraremos en un sendero cortito pero con algunas rocas por el camino. El sendero acaba en una calle de asfalto que girando a la derecha nos lleva a un camino de tierra. Seguimos todo el camino que acaba en la carretera que nos llevará hacia los repetidores. Waypoint 5.

Comenzamos el ascenso hacia los repetidores, un ascenso que es el más difícil que yo he hecho hasta ahora. Al llevar más de 25 Km en las piernas me ha sido muy duro subir hasta arriba y tengo que admitir que me he tenido que bajar de la bici en dos ocasiones. Estaba bastante cansado. Mientras subimos el asfalto cambia y se hace hormigón, es aquí el tramo más difícil y vertical de toda la ruta. No he podido comprobar la inclinación pero estoy casi seguro que estará alrededor del 35%, 36% o algo más. Bajo mi punto de vista mucho más difícil que subir a la famosa Casa De Dios. Una vez arriba del todo y a más de 430 metros de altitud, podremos disfrutar de unas vistas espectaculares. Waypoint 6. Cumbre 4.

Descendemos con precaución y sin tocar durante mucho tiempo los frenos porque se calentarán hasta echar humo!! Mucho cuidado. Llegamos a la carretera y nos dirigimos hacia Benidorm por todo el carril bici que nos llevará de nuevo hasta el Parking, el punto de salida.

Se me hizo tarde. Hora de comer, y no pude hacerlo, pero mi intención era llegar también hasta el faro del Albir para completar todas las 5 cumbres de Benidorm y Sierra Helada. Además de ser las 14:00h. Me quede sin nada para reponer fuerzas...
Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Comments

    You can or this trail