-
-
2,577 f
3 f
0
8.7
17
34.6 mi

Viewed 58 times, downloaded 6 times

near Mendibil, País Vasco (España)

Ruta circular por el parque natural de Peñas de Aia con algún punto técnico y bastante desnivel acumulado.

TIEMPO: 4 horas y 56 minutos.
FECHA DE REALIZACIÓN: 27 de diciembre de 2018.
FECHA RECOMENDADA: Todo el año.

Salimos desde el barrio de Artia donde comenzamos la subida al alto de San Marcial. Siguiendo la ruta cogemos un camino con un principio asfaltado que se convierte en pista. Seguimos esa pista hasta llegar a un caserío y comenzamos la siguiente subida. Al llegar a un primer cruce, después de un paso canadiense tomamos la pista que desciende a mano izquierda. Tenemos que seguir esta pista siempre hacia arriba (SI HACEÍS COMO YO TENDRÉIS QUE COGER LA BICI AL HOMBRO). Cuando lleguemos a unos caseríos y empieza la pista asfaltada nos tenemos que meter por una pista que desciende poco a poco a mano izquierda. Cuando lleguemos al cruce siguiendo el cartel descenderemos por el barranco de "Endara" para llegar al embalse de "San Anton", Cogeremos la carretera para subir a "Aritxulegi" hacia la derecha. Tenemos dos opciones: Omitir la subida a "Engara" o hacerla.
Después cogeremos la pista indicada que nos llevara en unos 10km hasta el embalse de "Domiko" desde donde ascenderemos por una pista de hormigón a "Agina". Comenzaremos a descender por carretera dirección Lesaka y en una de las curvas seguiremos por una pista de hormigón que desciende a mano izquierda. Nos encontraremos con varios cruces por los caseríos así que lo que tendremos que hacer es seguir recto siempre. Después de parar el último caserío comenzamos a descender por una pista forestal un tanto técnica que nos llevara hasta "Endarlatsa". Para volver a Irún seguiremos la vía verde del antiguo "Tren Txikito".

Para disfrutar al máximo del entorno recomiendo hacer la ruta sin prisa, con buena previsión y con un terreno más o menos seco.

Comments

    You can or this trail