6.0

near Santa María de El Paular, Comunidad de Madrid (España)

Tremenda ruta de MTB, hemos empezado exactamente en el Monasterio de El Paular en las afueras de Rascafria. Se comienza subiendo suavemente 3km para desviarnos hacia la izquierda siguiendo los indicadores y dirigirnos a las Cascadas del Purgartorio, es un tramo de 7km, ida y vuelta, donde ademas hay que patear casi toda la ultima parte, pero aun no pudiendo hacer ese cachito en bici merece la pena acercarse y comtemplar el espectaculo de esta cascada.
Despues de desandar lo andado, enfilamos de nuevo hacia el refugio de La Morcuera que alcanzamos despues de otros diez kilometros de subida. Desde aqui todo es descenso practicamente y nos vemos inmersos en una bajada rapida y con un monton de curvas de herradura que nos haran disfrutar. Los ultimos 6km desde Alameda del Valle hasta el Monasterio de nuevo son llanos y podemos aprovechar para comentar esta tremenda ruta.

• Photo of Jav!er

Jav!er Jan 19, 2011

Hola, estoy pensando hacerla este viernes y quisiera saber si es posible por el tema de la nieve...¿qué opinas? Gracias.

• Photo of blackmoon

blackmoon Jan 19, 2011

pues hombre no es lo mas adecuado porque andaras por encima de 1500m en algunos tramos y en esta epoca del año, hasta ahora no ha habido nieve de forma continuada pero en los sombrios habra hielo o en su defecto barro, pero miraria detenidamente el tiempo de este finde y las cotas de nieve