Moving time  2 hours 48 minutes

Uploaded October 12, 2019

Recorded October 2019

7.9

near Colonia Alta, Madrid (España)

Esta circular me parece una de las más atractivas que se pueden hacer desde Pozuelo. Tanto por el bonito paisaje como por lo divertido que son los senderos traileros alrededor de la presa del Gasco y en Río Chico. Se puede hacer en 3 horas.

Salimos de Pozuelo Bellas Artes como siempre. El trayecto es parecido a otro track que había subido a Wikiloc, pero esta vez voy en sentido contrario al reloj y he introducido 2 pequeñas mejoras.

Cruzamos el Monte de Pilar hasta llegar a la estación de cercanías de Majadahonda. En la primera rotonda nada más salir del monte cogemos el carril bici (ver waypoint). Aquí empieza la parte menos bonita, porque hay que atravesar Majadahonda y un trozo de Las Rozas. Pero buena parte por lo menos es por carriles bici.

Por fin en Las Rozas dejamos el asfalto y nos metemos en el Camino del Pardo. Los siguientes kilómetros van por senderos y pistas por monte bajo hasta llegar a la fábrica de Talgo y luego a Las Matas. Pasamos una pasarela y después de un túnel empieza la mejor parte de la excursión: el sendero del Canal del Gasco, la bajada a Los Molinos y los senderos traileros de Río Chico.

Salimos del cauce del Guadarrama, después de disfrutar de sus senderos, para coger el Camino del Canal de Isabel II que nos devolvera primero a Majadahonda y después de cruzar de nuevo el Monte de Pilar después a Pozuelo, nuestro punto de partida.

Ruta muy recomendable desde mi punto de vista. Nuestros GPS marcaron desniveles de más desde 450m que en mi opinión se ajusta más a la realidad que los de Wikiloc.

Monte de Pilar

Carril Bici Majadahonda

En primera rotonda después de salir del Monte Pilar coger este carril bici, para evity tráfico

Coger el sendero a la derecha, no es fácil de ver

Bridge

Coger sendero detrás de estos troncos

Bridge

Entrada al sendero del canal del Gasco

Sendero del Canal del Gasco

Sendero divertido que bordea el canal
panorama

presa del Gasco

Puente de Retamar

Corto pero duro repecho para salir del valle del Guadary