-
-
1,801 f
16 f
0
6.5
13
26.01 mi

Viewed 546 times, downloaded 29 times

near Melenara, Canarias (España)

Salinetas - Las Huesas - Las Medianías - Caserío de Rosiana - Lomo Magullo - Bco. de San Miguel - El Roque - Piletas - La Barrera - Tecén por Salvia India - Bco. del Tundidor - Valle de Los Nueve - Lomo Bristol - Bco. de la Rocha - Las Medianías - Jérez - Salinetas por Silva.

Partimos desde Salinetas, junto a la urbanización industrial en la costa. Se coge un sendero sencillo paralelo a la carretera GC- 117 en subida. Lo seguimos hasta una finca donde parece que acaba, pero allí giramos a la derecha, para bajar al Barranquilllo de Sacateclas por otro sendero sencillo y corto. (Cuidado al final que se estrella un poco)

Ahora alternaremos pistas de tierra con senderos hasta llegar a la altura de la GC-1. La cruzamos por un paso elevado, para después atravesar Las Huesas y tomar una pista de tierra que parte cerca de un colegio. Continuamos por ella hasta una carretera, que seguimos a la derecha, para coger por la izquierda una pista, que nos lleva a una presa.

Ahora en la bajada a la presa, hay que estar atentos al inicio de un sendero, que sube por la izquierda y que habrá que caminar en el comienzo y que nos enlaza con la carretera anterior pero más arriba.

Continuamos por ella dirección Las Medianías, cruzando la GC- 100 y enlazamos con la subida a la Piconera por la pista de Rosiana. Una vez veamos la entrada de la misma, tras pasar un pozo, giramos a la derecha en una fuerte subida y algo rota que nos llevará a la Montaña Rosiana y su Caserío. Ahora cuando lleguemos a un cruce cogemos por la izquierda por una rampa con hormigón y después una pista de tierra, que nos deja en la subida al Pico de las Nieves por Cazadores.

Continuamos unos metros por ella dirección Cazadores, para tomar la primera salida (Camino de la Era), que nos lleva a Lomo Magullo. Pasamos el pueblo y seguimos bajando por asfalto hasta el desvío, que nos introduce en el Barranco de San Miguel. (GC-411)

Ahora alternamos asfalto con tierra, pasaremos Tecén y a la altura de Los LLanetes, subiremos por una fuerte rampa de asfalto que nos deja cerca del Roque.

A continuación, nos dirigimos hacia el Roque para coger una pista de tierra, que sale de una urbanización ( al final de la Calle Hoya Marina) y que se convierte en sendero y va bordeando el Barranquillo de Juan Inglés. Este sendero es muy divertido y tiene algunas partes complicadas, como una tubería alta o algún escalón. Pero la mayor parte está muy bien.

Continuamos hacia Piletas por otro sendero, donde tendremos que caminar un poco al final y puede que al principio en una cuestilla, pero son unos pocos metros. Una vez en Piletas, por asfalto, volvemos dirección Valsequillo y a la altura de la Barrera (en la rotonda) nos desviamos, para bajar por otro sendero que baja por Salvia India hasta Tecén. Este sendero es muy rápido y divertido
.
Ahora volvemos por el Barranco de San Miguel, por donde habíamos subido anteriormente y subimos hacia Lomo Magullo un poquito, para coger el desvío señalizado como Casa Grande, que nos introduce en un sendero, que baja al Barranco del Tundidor. La primera parte del sendero tiene algunos escalones complicados en curva y después el tramo que baja, la maleza hace muy complicado bajar montado. De todas maneras esta parte es corta.

Continuamos Barranco abajo hasta la salida a la carretera, para subir a Lomo Bristol y coger otro sendero, que bordea un gran estanque abandonado por su parte de arriba y que nos deja de nuevo en la carretera de los Picos. Este sendero tiene alguna parte de muchas piedras pero la mayor parte con cuidado, se puede hace montado.

Cruzaremos la GC-130, para bajar hacia el Barranco de la Rocha por una pista de hormigón y coger un sendero, que sale por la izquierda. Este sendero es sencillo con alguna parte más complicada, pero muy divertido
.
Cuando se acaba el sendero continuamos por una pista y nos dirigimos hacia la carretera de Lomo Salas, que cruzamos, estando ya en Las Medianías.
Cuando lleguemos otra vez a la carretera Telde- Cuatro Puertas,seguimos un poco hacia Ingenio, pero a la altura de Jérez bajaremos, para enlazar con una pista de tierra, que baja por Silva hasta Salinetas. Pista con partes rotas pero sin complicaciones.

La pista nos deja cerca de unas naves industriales. Ya sólo queda pasar por debajo de la GC-1 y bajar un poco y estamos en el punto de inicio.

Comments

    You can or this trail