June 12, 2020

June 2020

near Universidad, Aragón (España)

Fecha de la ruta: 06/06/2020

Ruta circular en bici de montaña, saliendo desde la zona de la estación del tren del parque José Antonio Labordeta o Parque Grande, para recorrer los montes de Torrero y luego bajar hacia el Canal Imperial de Aragón, pasando por la esclusas de Valdegurriana y desde allí ir a la Cartuja Baja, para cruzar el Ebro y llegar hasta La Alfranca y subida hasta Santa Isabel, para cruzar por pasarela el Gállego y vuelta al punto de inicio.

- ACCESO AL PUNTO DE INICIO:

Salida desde la entrada del Parque Grande de Zaragoza.

- RUTA:

Nos dirigimos hasta el Canal imperial de Aragón y subimos aguas arriba, hasta que nos desviamos como hacia la cuesta que sube hacia la parte alta del monte de Torrero.
Desde allí, cruzamos por detrás del cementerio para ir por pistas y senderos en busca del Canal Imperial de Aragón
Pasamos por las bonitas esclusas de Valdegurriana y continuamos por la pista, hasta que llegamos a La Cartuja Baja.
Allí, cruzamos el río Ebro por la pasarela del Bicentenario y ya en la otra ribera giramos hacia la derecha, aguas abajo del Ebro, para ir hacia la Alfranca. Una vez allí la recorremos y volvemos otra vez por el mismo camino hasta la pasarela del Bicentenario.
Una vez allí, continuamos subiendo paralelos al río Ebro, aguas arriba, en busca del río Gállego.
Una vez llegamos a él, continuamos ascendiendo paralelos al río hasta llegar a las proximidades de Santa Isabel, donde se cruza el río por pasarela de madera.
Ahora en la otra ribera, vamos descendiendo paralelos al río Gállego, hasta llegar a la zona de Vadorrey y desde aquí ya por carril bici vamos cruzando la ciudad, hasta volver al punto de inicio.

La Alfranca

• Photo of Alfredo Barberan

Alfredo Barberan Jun 17, 2020

Hola Maritoposa.
    Nos faltó el Azud de Urdán, pero se hacía tarde....
    Gracias por la valoración.

• Photo of Renegalindo

Renegalindo Mar 23, 2021

Entretenida

• Photo of Alfredo Barberan

Alfredo Barberan Mar 23, 2021

Hola Renegalindo.
    Me alegro que te haya gustado y muchas gracias por la valoración.