Uploaded August 30, 2012

Recorded August 2012

5.7

Viewed 20539 times, downloaded 961 times

near Majadahonda, Madrid (España)

Si te gusta esta ruta y/o la has seguido, me gustaría conocer tú valoración y comentarios. Muchas gracias.

Ruta circular desde Majadahonda, ideal para hacer en primavera / verano después del trabajo, aunque ahora, al finales de agosto y después de casi 4 meses sin lluvia el campo está muy seco y poco verde y los senderos tienen arena de playa en muchos tramos.

El recorrido primero baja desde Majadahonda al Rio Guadarrama, cuya orilla seguimos hasta el campo de golf de la urbanización de El Bosque. Pasamos por una puerta (ver waypoint "puerta") y seguimos la senda al lado de un arroyo. Después de haber pasado el arroyo se coge la senda al izquierda que bordea El Bosque.

En waypoint "Incorporación calle" salimos del sendero y nos ponemos en asfalto. Menos mal por que justo allí empieza la subida mas empinada de la ruta por el Cerro del Mosquito. Una vez arriba se ve a la mano izquierda el vertice geodésico(ver waypoint "Cerro del Mosquito") y 100 m adelante se puede disfrutar una vista preciosa de Madrid (ver foto).

Giramos a la derecha y a 250 metros cogemos una pista a mano izquierda que baja hasta el puente sobre la M501 (ver waypoint con ese nombre). Desde allí nos dirigimos a Boadilla del Monte pasando por la Ciudad Financiera.

En el Monte de Boadilla se puede coger cualquier sendero hacia Majadahonda. Esta ruta sigue el más directo subiendo suavemente de 660m a 710m. En el Parque Cuesta del Reventón (donde se entra Majadahonda) hay una fuente (ver waypoint "fuente") que ofrece un alivio bienvenido!!

- Tiempo en movimiento: 2 hr 04 min

Puerta

29-AUG-12 17:58:33

• MiguelSl1 Oct 28, 2012

Genial esta ruta Koolloos, muchas gracias hombre.

Ruta fácil y muy satisfactoria.

Koolloos Oct 28, 2012

Me alegro que te ha gustado Miguel. Gracias por tu valoración!

• Photo of tomas ss

tomas ss Nov 25, 2012

Muy buena ruta. Muy divertida y el paisaje una pasada.
    La he hecho el 25 de noviembre que había bastante barro y charcos, una pasada.
    Figura que la has hecho en 2 horas y 28min, pero yo he tardado más de 3 horas y a buen ritmo. Tu e

• Photo of tomas ss

tomas ss Nov 25, 2012

Muy buena

Koolloos Dec 3, 2012

Sí, con barro se complican la rutas bastante, pero no son menos divertidas!!! Gracias por tu valoración.

• quiqu Jan 20, 2013

Hice ayer la ruta y la verdad que bastante chula. Decir también que es para cuando hace buen tiempo. La hicimos llena de charcos, barro, lluvias intermitentes,...jejeje, toda una historia que contar.
    Comentar también que nos paró una furgo de seguridad en la parte del bosque(la mas bonita) y nos dijo que era coto privado de caza y que no podiamos pasar por allí(aunque no ponía en ningún lado que fuera privado...).
    Respecto al tiempo...con todas las inclemencias y sin movil pq se apagó, tardamos unas 3-4 horas en hacerla...

Gracias por la ruta!!

• Alfonso Ramírez Feb 17, 2013

Muy agradable. La he hecho el día 17 de Febrero, y muchos de los árboles caducifolios de la ribera del Guadarrama no tienen hojas. Tiene que ser un espectáculo en primavera. Atraviesa autopistas y línea del tren ligero, buscando los puntos adecuados para dar la sensación de estar en el campo en todo momento.

• Mazborn Apr 15, 2013

Hola Koolloos

Estaba mirando esta ruta para hacerla, y al ver la ultima foto que publicas me preguntaba si habría alguna valla que impida el paso u otro obstáculo digno de mención. Me parece que iré solo y prefiero evitar sorpresas https://nl.wikiloc.com/routes-outdoor/circular-majadahonda-el-bosque-boadilla-del-monte-3277970#wp-3277975/photo-1411454

Koolloos Apr 15, 2013

Hola Mazborn, esta ruta no tiene ninguna valla que impida el paso ni cualquiera otra sorpresa. La puerta que se ve en la foto está siempre abierta y da paso a la senda que se encuentra al otro lado de la valla. Pásalo bien!!! https://nl.wikiloc.com/routes-outdoor/circular-majadahonda-el-bosque-boadilla-del-monte-3277970#wp-3277975/photo-1411454

• Mazborn Apr 19, 2013

Gracias! Ahora tengo que buscar un rato para hacerla https://nl.wikiloc.com/routes-outdoor/circular-majadahonda-el-bosque-boadilla-del-monte-3277970#wp-3277975/photo-1411454

• Fjechevarria Jun 8, 2013

Ruta muy chula! Muchas gracias por compartirla! yo la hice en sentido contrario... Tambien me paso lo de la furgoneta pero me dejaron seguir sin problema.

• Juanjarales Jul 9, 2013

La he realizado esta mañana un poco "de memoria" ya que soy un zote con esas cosas del GPS y aun así me lo he pasado en grande. Estoy deseando que lleguen las lluvias para disfrutarla bien cargadora de barro. Gracias por la ruta.

• santi.bantula Jul 17, 2013

Koolloos gracias por tus aportaciones. Soy de Barcelona y hoy he enviado mi BTT hacia Majadahonda pues los 2 próximos fines de semana voy estar allí y voy a hacer unas cuantas de estas interesantes rutas que planteas.
    Gracias nuevamente por compartirlas y ya te comentaré que tal han ido mis experiencias.

Koolloos Jul 17, 2013

Hola Santi. Que disfrutes mi zona!! Bueno, ex-zona porque ya no vivo en España :-(
    Sí, por favor, cuéntame que tal han ido las rutas. Y si quieres añadir una valoración a mis rutas; mejor! ;-)

• ehizan Aug 20, 2013

No es un bunker; es un vertice geodésico.
    En concreto, el cerro del mosquito. https://nl.wikiloc.com/routes-outdoor/circular-majadahonda-el-bosque-boadilla-del-monte-3277970#wp-3277971/photo-1411445

Koolloos Aug 20, 2013

Muchas gracias por la información. Cambiaré la descripción.
    Saludos! https://nl.wikiloc.com/routes-outdoor/circular-majadahonda-el-bosque-boadilla-del-monte-3277970#wp-3277971/photo-1411445

• Photo of Donatelo

Donatelo Aug 28, 2013

Koolloos
    Gracias por la ruta. Un agradable paseito aunque estos días ha hecho mucho calor.

Koolloos Aug 29, 2013

Gracias Donatelo. Lo has hecho en las mismas fechas que yo hace un año así que me puedo imaginar el calor!
    Saludos!

• Juanjarales Mar 10, 2014

Buenas noches.

He recibido comunicación en mi teléfono de que se habían hecho unos comentarios sobre esta ruta y aunque ahora no los veo en mi ordenador, siguen en mi móvil.

El primero era de un tal Dortsol avisando del gran peligro de la ruta por perros muy agresivos, pasos por tierras privadas labradas, etc., por lo que, según él, ya no se podía hacer la ruta.

El segundo era del autor de esta ruta, Koollos, poniendo muy educadamente en 'cuarentena' tales afirmaciones.

Ante la duda, he realizado esta mañana la misma y confirmo lo que ya apuntaba Koollos: la ruta esta tal y como ha estado siempre... bueno, con un poco mas de barro que en verano, pero igual de divertida. (o más, por aquello del barrizal)

No es la primera vez que propietarios de fincas que bordean esta ruta han puesto carteles 'avisando' de que se estaba en 'propiedad privada': FALSO, de que había 'perros sueltos': FALSO también, y que incluso amenacen a los ciclistas con los que se cruzan de 'denunciarlos a las autoridades': NO LO PUEDEN HACER.

Por mi parte animo a quienes no la conocen a que la hagan y también a que denuncien a quien intente evitar el paso por un CAMINO PUBLICO, por el que todos podemos circular, pese a quien pese: Propietarios de fincas aledañas, cazadores, simples paseantes a los que gustaría que nadie les incomode en su lugar de asueto o simples tocapelotas.

Salud.

Koolloos Mar 11, 2014

Gracias Juanjarales,
    Ayer, a lo largo del día, Dortsol quitó su comentario (y yo mi respuesta a su comentario). En mi otro ruta ha eliminado también un comentario del mismo estilo, y ha puesto otro comentario más educado. No sé si Dortsol es un propietario de finca que hemos pillado, o un aficionado de MTB de verdad que elige sus palabras de sus comentarios desafortunado, pero por lo momento la situación parece resuelta.
    Gracias de nuevo por rehacer la ruta y confirmer que está tal y como ha estado siempre.
    Saludos y a disfrutar la naturaleza preciosa de España!!!

• sergio2705 Apr 15, 2014

Nada q añadir a lo ya dicho. Ruta perfecta. Hecha en primavera todo esta perfecto, todo verde y prácticamente ningún charco. 100x100 ciclable. Hay alguna "pared" subiendo, de bajarse y empujar, pero de escasos 10-15 metros.

Muy recomendable, fácil técnicamente. En cuanto a físico, no es muy exigente, pero no dejan de ser cerca d 40 km, por lo q hay q estar un poco acostumbrado.

Koolloos Apr 15, 2014

Gracias Sergio por tu valoración. Me gustaría repetirlo ahora en primavera, salvo que ahora vivo 2000 km más al norte...

• idkfa Jun 15, 2014

Muy bonita, la hicimos este fin de semana. Merece la pena , para mi fue fácil pero hay que estar en forma para hacerla. La récomiendo. Gracias

Ruta muy bonita. Merece la pena

Koolloos Jun 15, 2014

Gracias idkfa por tu valoración. Creo también que es una ruta facil, tanto técnicamente como fisicamente y además divertida!

• Photo of socitpo

socitpo Jul 13, 2014

Muy buena ruta. Nosotros la hicimos desde El Bosque y variamos un poco el paso por Majadahonda por evitar el tramo urbano. En verano o se madruga o llevar mucha agua para las zonas de secano. Saludos.

• paracoke Aug 17, 2014

Bonita ruta sin ninguna dificultad tecnica. Lo que más me impresiono es el porte de los arboles, habia alguno impresionante

• Pratso Aug 22, 2014

La he realizado esta mañana y me lo he pasado genial. Muy chula aunque seguro que en primavera el paisaje tiene que ser más bonito aún. Yo también he evitado la parte urbana de Majadahonda pasando por un sendero por el parque ferial. Me la apunto para futuras ocasiones.
    Muchas gracias por la aportación Koolloos.

Koolloos Aug 24, 2014

Gracias Socitpo, Paracoke y Pratso por vuestros comentarios positivos y valoraciones. Tenéis razón que es mejor evitar la parte urbana de Majadahonda, pero como vivía casi en el centro, no había otro remedio...

• Photo of Franangler

Franangler Oct 27, 2014

He hecho esta ruta aunque con algunas variantes. Está bien para cuando hace calor, por las sombras del río y la falta de desniveles importantes.

• Photo of Luislazarus

Luislazarus Jan 26, 2015

Excelente. Una maravilla, sobre todo, los kilómetros junto al río. Gracias.

• marinpine Sep 14, 2015

La ruta sigue como siempre. Ya no se puede entrar por la puerta en el campo de golf de
    el Bosque se entra como a 40 metros más adelante. la senda al lado de la puerta esta cortada-
    Por lo demás la ruta excelente.