4.2
8.3

near Soria, Canarias (España)

14-12-2013. Preciosa ruta circular completamente por pistas de tierra, partiendo desde el Barrio Los Lomos, a pocos metros cogemos el desvío de la derecha para subir por Los LLanos de Santidad y la Degollada del Morro del Humo, luego antes de coger el desvío de la izquierda para bajar a la presa de Chira subimos hasta lo alto del Morro de HierbaHuerto para contemplar unas vistas espléndidas de la presa, una vez en Chira volvemos por el mismo camino pero en el primer cruce cogemos el desvío de la derecha para volver por la vertiente del Canal de Soria hasta el punto de partida pasando junto al Embalse de Excusabarajas. Dejo enlace a mi canal de youtube de un vídeo grabado ese día.

• Photo of cernicalogris

cernicalogris Dec 14, 2013

Ruta sin demasiadas complicaciones técnicas en el sentido elegido, al revés se hace una subida muy pesada desde Chira y la bajada por el otro lado es aunque larga y divertida está más rota y por ello quizás más chunguilla.

Aviso para navegantes: el que tenga guardabarros, que lo lleve.

• Photo of estupendox

estupendox Mar 25, 2014

El camino está bien, aunque ha habido varios desprendimientos y hay que bajarse de la bici.

• Photo of joseron

joseron Mar 25, 2014

Lamento oir eso estupendox, cuando nosotros la hicimos no había ningún desprendimiento y hicimos toda la subida hasta lo alto del Morro de un tirón y sin bajarnos de la burra, sólo nos bajamos un segundo para saltar un tronco de un árbol caído en medio de la pista pero nada más.

• Photo of estupendox

estupendox Mar 26, 2014

Pues seguramente después de las lluvias hubo desprendimientos y intentaron allanar el camino, pero quedó muchas priedras sueltas y antes de llegar al Morro, me tuve que bajar varias veces, pero eso no es ningún problema, la ruta es preciosa y lo pasamos muy bien. También me encontré con gente en quads a todo trapo en el camino que casi nos arroyan, que también será una parte de los causantes de tanta piedra suelta por el camino. Por cierto, te sigo en el youtube, enhorabuena por tus videos. Un saludo

• Photo of joseron

joseron Mar 26, 2014

Gracias. Si lo de los quads y las motos de trial es la historia de siempre, una pena.

• Photo of Danygc

Danygc Oct 2, 2014

Animado por un amigo, me la voy ha hacer este sábado! les comentare el estado cuando llegue, tengo mono de cumbre, mucho barranco últimamente:D

Gracias Joseron por las explicaciones! Like pa ti!!

• Photo of Danygc

Danygc Oct 4, 2014

muy guapa y con buenas vistas, recomendable!

• Photo of cernicalogris

cernicalogris Oct 6, 2014

Buenas!

El pasado sábado 4 de octubre me hize esta ruta (con algún kilómetro añadido)

Encontré el camino mejor, la bajada (o subida, se puede hacer al revés) de Chira a Hierbahuerto la han arreglado un poco, echando bastante tierra fina (casi polvo) en las curvas, con lo que mejora un poco la cosa (aunque se emborregan las bicis). El resto del recorrido lo encontré bien, roto por tramos pero ciclable en el 100%. Tanto en un sentido como en otro. Aunque creo que el elegido es el mejor porque subir de Chira al Hierbahuerto es un tute.

También un comentario, encontré una cadena para subir desde la pista principal al Morro del Hierbahuerto, arriba no me dijeron nada acerca de que no se pudiera subir con la bici. No sé si es que me dejaron escapar o la pusieron por los vehículos a motor.

Saludos.

• Photo of FranBeee

FranBeee Oct 21, 2014

Otra ruta que solo por las vistas desde y hasta hierbahuerto ya merce la pena.
    Las bajadas son rapidas y divertidas por lo sencillas que son.
    Llegar hasta el punto de inicio.....el unico punto negativo.