• Photo of Circular El Gasco, desde Pozuelo

Uploaded June 4, 2019

Recorded June 2019

7.7

near Colonia Alta, Madrid (España)

Circular Presa El Gasco desde Pozuelo. Ruta de mucha belleza paisajística, sobre todo la parte hasta a la Presa de El Gasco y hasta las Matas. Partimos de Bellas Artes en Pozuelo y entramos en el Monte del Pilar por el Camino Conejeros. Atravesamos el bosque hasta Majadahonda que cruzamos en carril bici en un tramo corto. Cogemos el Camino del Canal Isabel II, que nos lleva al cauce del Guadarrama, que seguiremos río arriba hasta cerca de la presa de El Gasco (su construcción fue iniciada y abandonada sin terminar en la segunda mitad del siglo XVIII). El ascenso a la presa (breve pero algo dura por las piedras y el abismo a nuestra izquierda) y después el estrecho sendero con muchas curvas pero casi plano, en paralelo al Camino del Canal de El Gasco, que nos lleva hasta Las Matas, forman una de las rutas más bonitas por esta zona y además poco transitada. Podemos terminar en la Estación de Cercanías de Las Matas y volver en tren a El Barrial, Pozuelo. Hoy tengo tiempo y ánimos y sigo el treck de Arscki que nos lleva de vuelta pasando por la factoría de El TALGO, y senderos de "pre-Pardo" hasta las Rozas. Aquí hay un pequeño tramo de carretera de no más de 1km con tráfico. Después un caril bici nos lleva por Majadahonda hasta su estación de cercanías. Desde allí he variado ligeramente el treck de Arscki de vuelta por el Monte Pilar. Ruta recomendable de unos 50km, que se puede hacer en 3- 3.5h sin problemas. El desnivel de mis dispositivos Garmin me marcaron una ascension acumulada de 450m, que me parece más realista.

• pacosanh Mar 13, 2020

Ruta muy recomendable, con senderos para ir rápido y en un entorno espectacular, alguna bajada un poco técnica, pero recorrido apto para todos los niveles!!!

• Photo of peterroe

peterroe Mar 14, 2020

Me alegro que te haya gustado. Es una de mis favoritas, saliendo de casa

• pacosanh Mar 14, 2020

Si si va a ser una de mis habituales, distancia y dificultad perfecto para cuando hay poco tiempo!! Muchas gracias

• Photo of peterroe

peterroe Mar 16, 2020

Me gusta más hacerla en sentido contrario al reloj. También la he subido a Wikiloc.