Uploaded September 12, 2014

Recorded September 2014

52 f
-82 f

near Fuente de San Luis, Valencia (España)

Ruta circular bordeando la laguna de la Albufera de Valencia realizada a mediados del mes de septiembre, antes de la cosecha del arroz. Los arrozales de este parque natural tienen en esta época un color característico verde-amarillento debido a que la planta del arroz se encuentra ya espigada.

Empezamos la etapa junto al Palau de les Arts de Valencia dirigiéndonos por la Ciutat de les Arts i les Ciències hasta la rotonda del CC El Saler.
Allí tomaremos el carril bici del Camí de les Moreres, que nos llevará hasta Pinedo. A la altura de la cruz de Pinedo tomamos la calle que hay a mano derecha, que nos llevará hasta un paso elevado sobre la pista de El Saler.
Seguimos entonces por el camino asfaltado de El Tremolar y al superar la acequia de El Tremolar tomamos el camino que sale a la izquierda en diagonal. Cruzamos la CV-401 y nos adentramos en el parque natural de la Albufera por el camino de Rabisanxo.
Durante casi cinco kilómetros circularemos entre arrozales hasta tomar la CV-401 para llegar a la rotonda de Aqualandia y seguir por la CV-500.
Después de contemplar la Albufera desde el mirador d’El Pujol continuamos por carretera hasta El Palmar. Tras superar su puerto giraremos a mano derecha por la calle Jesuset de l’Hort, volviendo de nuevo a adentrarnos en los arrozales.
Volveremos a admirar la albufera desde la finca de la Casa Vigne, visitaremos a continuación el puerto de Sollana e iniciaremos el retorno siguiendo las pistas asfaltadas que nos conducirán hasta El Romaní y Silla.
Desde el puerto de Silla nos dirigiremos por caminos hasta el de Catarroja, siguiendo la vía Augusta, volviendo a Valencia por El Castellar y la Font d’en Corts.

Aunque son bastantes kilómetros, la etapa es totalmente llana y por tanto carente de dificultad.

RESUMEN

Intersection

Desvío al Puerto de Sollana

Information

Indicador (Camino de Santiago de Levante)

River

Nuevo cauce del río Turia

Sacred architecture

Iglesia de Ntra. Sra. de Monteolivete

• Photo of Gobike

Gobike Sep 28, 2014

Circuito similar algo más corto centrado en visitar los seis embarcaderos más relevantes de la Albufera: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7894090

Gobike Apr 26, 2015

Este ullal recibe el nombre de la antigua "casa del Forner", aunque también es conocido como "Ullal de l'Asarb". La particularidad de este ullal es que está dividido por la vía férrea en dos partes. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/circular-del-parque-natural-de-la-albufera-de-valencia-7776258#wp-7776275/photo-4566172