Coordinates 1968

414 f
-11 f
6.5

near Las Negras, Andalucía (España)

IBP 72

Ruta circular por la costa desde Los Escullos hasta la cala del Castillo de San Pedro. Hecha en forma de 8: Las Negras - Cala del Castillo de San Pedro - Las Negras - Los Escullos - Las Negras de nuevo. La mayor parte transcurre por caminos, salvo a la ida entre Las Negras y Los Escullos. Ciclable en su mayoría (95%) salvo en los tramos señalados con waypoints.

Varios pueblos donde comer/beber. Muchas calas donde bañarse. Vistas impresionantes desde los acantilados. Así que el tiempo real sobre la bici fueron 5 horas.

Si la unimos a la ruta circular que hicimos al sur de Los Escullos tienes el Parque Natural casi completo.

Salida del Camping La Caleta, en la Cala del Cuervo en dirección a Las Negras. Tras atravesar el pueblo cogemos el sendero que bordeando la espectacular costa nos lleva a la cala del Castillo de San Pedro. Las vistas son impresionantes. La parte final de la bajada no es ciclable, debido a las piedras y el riesgo de caída a los acantilados.

Tras el baño en la cala, llena de hippies y turistas, volvemos por el mismo camino. En el parking que hay a la mitad cogemos el sendero de la depuradora para no repetirlo exactamente.

Desde Las Negras carretera hasta Rodalquilar (merece la pena una parada) y después hasta Los Escullos, con sesión fotográfica en el Mirador de la Amatista.

Bocata en la Playa del Arco del Arco y vuelta intentando coger caminos al máximo. Cerveza en la Isleta del Moro. Baño en la Cala Toro. Otro rato de carretera para desviarnos por el sendero del Valle de Rodalquilar y luego el del Cortijo Colorado. Como ya los conocíamos, no vistamos la Cala del Carnaje (snorkel impresionante) ni la Torre de los Lobos (vistas geniales), pero hemos marcado los waypoints.

Baño en el Playazo de Rodalquilar, con su noria y sus castillos. Desde allí cogemos el sendero de la Molata, sólo ciclable parcialmente, hasta volver a la Cala del Cuervo.