27 f
4.9
9.7

near Guanarteme, Canarias (España)

13-04-2014.Salimos del Auditorio Alfredo Kraus, pasamos por debajo del puente del Rincón y vamos bordeando lo que llaman El Filo del Cuchillo para luego subir por la derecha hasta la zona de Los Giles, esta subida por asfalto es un poco dura, al llegar arriba ya por tierra giramos a la derecha para llegar a la zona del Lomo del Bicho para luego cruzar la carretera a la altura de Ladera Alta y continuar por tierra para volver a Los Giles pasando por Cuevas Blancas y Lomo de Medina, seguiremos bordeando la carretera de Los Giles por ambos lados hasta llegar al cruce para ir a Tenoya el cual tomamos, en la primera rotonda la bordeamos y salimos por la derecha para coger varios senderos y algún tramo de asfalto hasta llegar al campo de fútbol de Piletas, volvemos a coger la carretera para desviarnos a la izquierda dirección San José del Álamo, en la primera curva de derechas saltamos el quitamiedos para subir unos metros por la izquierda cargando la bici para enlazar con un sendero primero de tierra y luego de cemento que nos llevara al área recreativa de San José del Álamo (por el camino hay 2 puertas que si están cerradas después de abrirlas para pasar volverlas a dejar igual), luego iremos bordeando para luego subir la Montaña de San Gregorio para enlazar con el camino Real de Teror que nos llevará hasta el Román de San Lorenzo, este camino tiene tramos técnicos, giramos a la derecha al llegar a la carretera principal dirección San Lorenzo y a unos poco metros pasando un paso de peatones salimos por la derecha para tomar el Barranco de San Lorenzo que nos llevará por tierra de nuevo hasta Lomo Los Frailes, justo al final hay que abrir una valla de obras para pasar (dejarla cerrada de nuevo), ya por asfalto subiremos Lomo Los Frailes hasta el campo de fútbol de Juan Guedes, desde allí por la derecha sale un camino en subida que nos llevará otra vez a la zona de Los Giles para enlazar por último con el tramo del inicio de la ruta para volver al punto de partida. Dejo como siempre enlace a mi canal de youtube del vídeo de la ruta.

• Photo of cernicalogris

cernicalogris Apr 21, 2014

Otra gran ruta sin coger el coche (si vives en la capital)

Tiene de todo: subidas largas, bajadas rápidas, tramos técnicos, asfalto, gravilla, hierba, piedra.... Variada

Atención al salto en la zona de Los Giles al volver a coger la carretera que baja a la costa, no confiarse.

Poco más que añadir. Excelente ruta.

Saludos.

• Photo of FranBeee

FranBeee Oct 21, 2014

Ruta muy buena. Como ha dicho cernicalo, tiene de todo.
    La he hecho hace muy poco ( Octubre 2014 ) y he de comentar que la bajada del Roman esta mucho mas rota que cuando la realice con el grupo. Sigue siendo una bajada tecnica y divertida pero se han de aumentar las precauciones.
    Otra novedad que he visto y experimentado son 2 tramos muy tecnicos nuevos en la bajada de los giles hasta agua firgas. La bajada se puede hacer rapido por asfalto o se puede recortar por dos senderos que se han abierto hace muy poco. Los senderos recortan la bajada de asfalto, pero ojo, estan aun sin pisar, con priedras muy grandes que se mueven y sin pisar por completo. Si se opta por tomar estos dos senderos, extremar las precauciones.

• Photo of JC4444

JC4444 Feb 9, 2017

Muy buena,

Hecha ayer. Coincido con FranBee en cuanto a la bajada del Roman. Yo no hice la bajada con este grupo pero por lo que sale en el video el camino está mucho más roto, seguramente arrastrado por grandes lluvias.

Otra cosa. Al salir del barranco de Jacomar, ya para enfilar hacía los Giles, han construido la GC·3. Yo pasé un segundo de desorientación. No se puede esperar hacer la ruta pintada. Hay que subir hacía la siguiente rotonda por la GC-300 y cruzar la gran rotonda sobre la GC-3 hacía la C/ Escritor Secundino Delgado ... o probar a ver si hay pasadizo por debajo de la carretera, suguiendo el barranco de Villaver. Tiene pinta de que sí. Pa la próxima.

Gracias por la ruta

• Photo of joseron

joseron Feb 9, 2017

Gracias JC4444 por actualizar la ruta con esos datos, bien hecho. La ruta es del 2014 y no la he vuelto a hacer, seguro que hay bastantes cambios ahora en la actualidad. Espero que arreglen un poco el camino del Román.

Saludos.

• Photo of Molihansillo

Molihansillo Jan 23, 2018

Buenas,
    Creen que es una ruta que se pueda hacer corriendo? Tiene muchos tramos por carretera?
    Saludos y gracias

• Photo of joseron

joseron Jan 23, 2018

Hola Molihansillo, si se puede hacer corriendo perfectamente y se alternan los tramos de tierra con asfalto según la descripción y además tienes que tener en cuenta los comentarios de otras personas que han puesto sobre las modificaciones de la ruta por la construcción de la GC-3 que en el track incial estaba en obras y se podía pasar por ciertos sitios y ahora hay que bordear. Saludos.