Moving time  2 hours 9 minutes

Time  2 hours 25 minutes

Coordinates 3683

Uploaded February 21, 2020

Recorded February 2020

-
-
2,280 ft
1,942 ft
0
5.3
11
21.19 mi

Viewed 41 times, downloaded 8 times

near Colonia Alta, Madrid (España)

Está ruta sigue el cauce de varios arroyos de la Casa de Campo. Transcurre mayoritariamente por sendas y trialeras. También sube a Garrabitas. El desnivel positivo según GPS y Strava es de unos 370m (el dato de Wikiloc de 273m es incorrecto).

Salgo de Bellas Artes en Pozuelo. Cruzo la ciudad por parques y carril bici hasta llegar a la Iglesia de Canaa. Poco después paso por una pasarela por encima de la Vía de las Dos Castillas. Un carril bici me lleva bordeando el Campus Universitario de la Complutense hasta Humera. Aqui doy con el primer arroyo (Cabeceras) y después de otro tramo por carril bici entro en la Casa de Campo por la puerta de Somosaguas.

Ahora empieza la parte divertida. Bajo por las trialeras del Arroyo de la Zorra (no suele llevar agua). Es un tramo largo y muy divertido, que termina en la Glorieta de los Caños. Desde aquí me dirijo hacia el zoo que bordeo por la derecha, alguna rampa incluida. Una vez pasado el zoo bajo por una senda estrecha al Arroyo Prado del Rey con sus bosques de pino oscuros. Subo por el lado derecho del arroyo hasta llegar a un puente al lado del muro de la Casa de Campo y me paso al otro lado del arroyo y bajo unos 100m para después coger un sendero en diagonal a la derecha. Este sendero pasa por una zona poco transitada y muy bonita del parque, tiene partes trialeras y termina en el famoso Arroyo Meaques. Subimos el arroyo por la parte derecha (coincide con el Anillo Verde) hasta llegar al curioso Puente de la Culebra. Ahora viene un tramo muy largo por el cauce del Arroyo Meaques con algunos tramos trialeros bastante divertidos. Está senda solamente es interrumpida por la zona de entrada al zoo que bordeamos por la derecha (la parte menos bonita de la ruta , pero casi inevitable y no muy larga) hasta dar otra vez con la senda que va por el cauce del Arroyo Meaques. Ya no dejamos esta senda hasta llegar al Lago de la Casa de Campo. Bordeamos el lago por la izquierda y cogemos un sendero que va en paralelo al Paseo Azul. Cuando nos acercamos a la vía de tren, sale antes un sendero en diagonal por la izquierda. Aquí empieza otro tramo muy bonito y solitario por senderos siempre cuesta arriba, pero más bien suave. Después de un largo tramo subiendo por varios senderos (incluido un tramo por el Arroyo de la Chopera, que normalmente está seco), llegamos a una pista ancha donde giramos a la izquierda. Pero después de unos 100m cuesta arriba cogemos el primer sendero que sale a la derecha cuesta abajo. Aquí empiezan la trialeras más divertidas de esta ruta sobre todo la parte final, poco antes de llegar a nuestro último arroyo, el Arroyo de Antequina. Para disfrutar el precioso paisaje frondoso del cauce, bajamos primero por el lado derecho y luego lo subimos por el otro lado. Cuando llegamos al Puente de Garrapata, tomamos la Calle Cerceta a la izquierda para subir a Garrabitas. El último trozo de la subida lo hacemos por un sendero que sale en diagonal a la derecha. Este sendero, después de dejar Garrabitas, nos confuce al Portón de los Pinos. Lo cruzamos para bajar hasta Humera, para después volver por el mismo camino hasta nuestro punto de partida en Pozuelo Bellas Artes.

Para mí es una de las rutas más bonitas que se pueden hacer en La Casa de Campo. Hay muchas fuentes, así que no hay que llevar mucha agua. La parte dentro de la Casa de Campo también es apta y muy atractiva para senderismo, pero con sus 24km (dentro de la Casa de Campo, cerrando el anillo) habrá que invertir buena parte del día.
Bridge

Puente sobre Vía de las Dos Castillas

Waypoint

Entrada a la Casa de Campo de Somosaguas

Photo

Arroyo de la Zorra

Trialeras muy divertidas cuesta abajo
Photo

Arroyo de Prado del Rey

Photo

Arroyo Prado del Rey

Photo

Arroyo sin nombre

Photo

Foto

Trialeras
Photo

Estanque del Arroyo de Meaques

Bridge

Puente de la Culebra sobre el Arroyo Meaques

Photo

Arroyo Meaques, trialeras

Bridge

Puente sobre el Arroyo Meaques

Lake

Lago Casa de Campo

Photo

Foto

Photo

Subida por un barranco

Photo

Arroyo Antequina

Bridge

Puente sobre Arroyo Antequina

El track es algo confuso aquí. Bajé hasta el puente y crucé al otro lado del arroyo
Bridge

Puente de la Garrapata sobre el Arroyo Antequina

Summit

Cima de Garrabitas

Waypoint

Portillo de los Pinos. Salida de la Casa de Campo hacia Humdra

Comments

    You can or this trail