February 21, 2022

Weather Forecast

A great hint to help you choose your outdoor gear and clothing!

Get Wikiloc Premium Upgrade to remove Ads
Weather Forecast Weather Forecast

near Aracena, Andalucía (España)

Ruta circular que parte de Aracena por senderos entre la dehesa y la sierra dirección Linares. No tengo muy claro los nombres de los senderos pero para ser la primera vez por estos montes ya me iré enterando.

Una vez llegados a Linares se toma el sendero de El Caracol hacia Alájar. Este camino tuve un poco de lío ya que la ruta que seguía aunque a mi entender es vía publica, me encontré con una cancela "Propiedad privada" (Km 9.5 aproximdamente) aunque sin candar, lo que me da a pensar en lo de vía publica (poe favor si estoy confundido que alguien me lo indique), de hecho al salir de dicha zona había otra cancela que me indicaba "Vereda de los Cerreños".

En el kilómetro 12.9 mas o menos se coge brevemente la carretera dirección Alájar pero sin llegar al pueblo, desviándonos al sendero que nos lleva la Rivera del arroyo del mismo nombre. Este es el tramo que más espectacular está, con el sonido del agua y de los pájaros y muy divertido con la bici aunque con precaución.

En el kilómetro 19.5 después de dejar atras la Rivera de Alájar tenemos que cruzar una serie de cancelas pertenecientes a una finca pero ninguna sin candar, tan solo como siempre la precaución de abrir y dejar cerrado.

A partir de ahí es un lento ascenso por senderos anchos hasta cruzar un breve eucaliptal a partir del cual vamos acercándonos a Aracena por caminos entre dehesas mas estrechos y divertidos.

Finalmente desembocamos en la carretera A-479 que nos lleva de nuevo a nuestro destino.