near Alcalá de Henares, Madrid (España)

Buena ruta la de hoy.

Partimos de nuestro punto de encuentra matutino y nos dirigimos al coto de caza de los Santos de la Humosa. Subimos por la Ermita y de ahí cruzamos la carretera (he de reconocer que no es el mejor punto para cruzar pues hay poca visibilidad). Ya ahí, nos metemos de lleno en el coto que es un rompepiernas en sus primeros kilómetros. Hoy además nos acompaña un poco de lluvia.

Pasados los kilómetros "difíciles", salimos a la pista que nos llevará a Chiloeches. En Chiloeches recargamos bidones, cruzamos el pueblo y subimos por la pista que nos llevará a Valdeluz. De ahí vamos mitad asfalto mitad pista a Horche donde decidimos desviarnos a Valdarachas (inicialmente ibamos a Aranzueque). Entre medias pasamos por Yebes y nada más salir del pueblo tiramos por una pista para buscar un sendero que baja a Valdarachas. En el track vamos dando una vuelta en círculos porque no encontrabamos en sendero, pero es muy evidente, seguir siempre por la pista y luego a la derecha se ve claramente.

En Valdarachas asumimos la subida muy dura y muy técnica que nos llevará a la carretera de El Pozo, de ahí cruzamos rumbo a los Santos donde bajamos por la pista de la plaza de toros hacia Alcalá.