Uploaded November 9, 2014

Recorded November 2014

4.2
8.5

near La Primavera, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta es una trochita muy sabrosa para realizar un poco de todo, no apta para principiantes.

Saliendo del "Rancherito" de Salinas (antes del Peaje hacia Amagá) se desciende hacia el Peaje y unos 200 metros se toma la vía (a mano derecha) hacia Salinas, es un ascenso corto pero sabroso por una vía pavimentada, al llegar a la antigua vía férrea se gira a la derecha (hacia Caldas), por allí se sube hasta la vereda La Tolva, cruzando la vía y tomando la antigua vía a Fredonia, se sube y ojo con el descenso que a mano derecha está el desvío (fijarse en el mapa) de manera tal que se asciende para luego bajar por unos canalones muy pero muy buenos, se pasa por unos aguacatales y unos cafetales, casi todo es descendiendo hasta un pequeño riachuelo y luego a subir un poco hasta tomar una trocha carreteable que conduce a "Cuatro Palos" y de allí la vía pavimentada en dirección hacia el Peaje y luego al lugar de parqueo.

Corta, sabrosa y sustanciosa.