Uploaded June 25, 2017

Recorded June 2017

near La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día 25 de Junio de 2017, un Circuito de 80.1 Km de duros ascensos y todo a un muy buen ritmo, el recorrido arranco desde el Parque de Itagui, a eso de las 6:10 am con destino a la Alpujarra, donde nos encontraríamos con el resto de compañeros, en este ultimo punto de encuentro nos detuvimos por cerca de unos 15 minutos, mientras llegaba uno de los compañeros que nos acompañaría en esta dura jornada de pedal.
Después de que llego el compañero arrancamos por toda la Calle 44 San juan con dirección al oriente, por esta calle continuamos un rato hasta que finalizo la vía, luego continuamos el ascenso por la calle 41 y mas arriba por la calle 40, así continuamos subiendo hasta llegar al Parque de la Milagrosa, allí tomamos algunas fotos y luego nos desviamos por la Carrera 29 hasta llegar al barrio Alejandro Echavarria, al llegar a la calle 49 Ayacucho nos desviamos a mano derecha para subir por las Mellizas sector conocido de Buenos Aires, mas arriba paramos a comer frutas y después de unos breves minutos continuamos con el ascenso hacia Santa Elena, este recorrido lo hicimos a buen ritmo, hasta el Silletero, donde pare a esperar los compañeros quienes fueron subiendo unas tras otro, de este punto continuamos hacia el parque de Santa Elena, para comer algo, aquí nos demoramos unos 20 minutos, luego continuamos por la vía al Aeropuerto José María Córdova, subimos hasta la entrada a Cerro verde y metros mas arriba empezamos a descender por la vía pavimentada hasta llegar a una bomba abandonada en el sector la Catalana, allí le comente a los compañeros sobre una ruta que trace de alguien que hizo un circuito en ese sector, claro esta ruta que vi era el solo track sin ninguna información, la trocha no la analice, simplemente la seguí con el GPS , después de un buen ascenso por una carretera que tiempo atrás realice llegue a la vereda la Quiebra otra carretera por la cual había rodado, en fin este track que seguía tenia una parte conocida y otra que no había echo jamas, allí en la vereda la quiebra me desvié a la derecha y continué subiendo, este track me llevaba hasta una portada de una parcelación, dicha portada se encuentra cerrada, la trocha como tal tuve la oportunidad de hacerla tiempo atrás y en ese momento alguien nos abrió la puerta y nos permitió seguir, esta vez las cosas fueron diferentes, pues no había a quien pedirle el favor de que nos abrieran la portada para ingresar, se podía pasar por un costado, pero como ya sabíamos como era decidimos continuar por la carretera que veníamos pues nos imaginamos que podía existir otra salida por esta carretera, así pues que entre mas rato mas bajábamos, hasta que la carretera finalizo en otra portada a una finca y no hubo mas remedio que devolvernos a la vía principal, luego de llegar nuevamente a la Catalana, continuamos bajando y a unos 60 metros nos desviamos de nuevo al costado izquierdo, allí cogimos una carretera en buen estado y por esta transitamos sin ningún inconveniente, pasamos por la vereda Jamaica y mucho mas abajo salimos nuevamente a la vía al Aeropuerto, mas exactamente a la Glorieta de Sajonia, en ese punto tomamos algunas fotos y luego continuamos con un duro ascenso hasta el peaje, recorrido que hicimos a muy buen ritmo, allí en el Peaje paramos un rato a esperar a los últimos compañeros, finalmente continuamos con el recorrido hasta Indiana punto donde también pare a esperar a los compañeros que venían atrás, después de unos breves minutos continuamos con el ascenso al Alto de Palmas, nuevamente paramos a esperar los compañeros y a tomar algunas fotos, luego continuamos hasta la entrada a Equus, allí nos despedimos de dos compañeros que viven en el centro, yo continué con el compañero Jhon Jader hacia Envigado, allí pare en varios almacenes y finalmente en un restaurante para rematar con un buen sancocho de Bagre, el recorrido lo hicimos en unas 6 horas mas las tres horas de espera en los diferentes puntos suman un tiempo de nueve horas, un recorrido muy duro y exigente, pero que nos disfrutamos al máximo, al final no podía faltar el aguacero que me dejo como crema derretida.
Así concluye esta buena ruta de entrenamiento que nos dejo al final contentos pues la ruta no era fácil, pero la terminamos sin ningún contratiempo.
Para ver el resto de fotos en Facebook, "Nuevos Caminos por Antioquia".
Parque de Itagui
Restaurante Bahía Solano

• Photo of Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau Jun 27, 2017

Preciosa ruta Oscar, que parajes más bonitos por los alrededores de Medellín, como siempre acompañado de una gran descripción.
    ¡Espectacular!

• Photo of Oscar Upegui

Oscar Upegui Jun 28, 2017

Gracias Josep, siempre trato de compartir estos recorridos con algunas fotos para que muchos que no conocen esos parajes los conozcan de una u otra manera por medio de estas imágenes y la descripción, siempre sera de gran ayuda, para quien quiera realizar el mismo recorrido.
    Saludos Compañero.

• Photo of KarenDArroyoA

KarenDArroyoA Jun 29, 2017

Qué buen recorrido. Lo haré en estos días. Gracias por compartir y redescrubrir estos paisajes.

• Photo of tutocaminante

tutocaminante Jul 14, 2017

muy bien

que bueno es rodar bien acompañado,eso es lo que hace una ruta agradable, gracias oscar por compartir tantas experiencias con todos los que disfrutamos esas crónicas

• Photo of Oscar Upegui

Oscar Upegui Jul 14, 2017

Con Gusto Tutocaminante y gracias por calificar la ruta.