Uploaded March 18, 2018

Recorded March 2018

2.5
5.1

near La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día 18 de marzo de 2018, un corto recorrido de entrenamiento un poco exigente, pero a la vez muy divertido y cerca de la ciudad, en este caso un circuito por el Municipio de la Estrella.
Para quien quiera repetir este mismo recorrido a modo de entrenamiento personal o porque está corto de tiempo, aquí les hago un pequeño recuento de cómo hacer esta ruta.
a eso de las 8:20 am partí con destino al Restaurante el Ciclista en Ancón, donde paré a esperar unos minutos al compañero Esneider con quien haría este recorrido.
Finalmente partimos de Ancón a eso de las 8:40 am, con dirección al sur y metros más adelante cogimos la vía férrea en dirección sur, hasta la altura del restaurante la Reina, por donde nos desviamos a mano izquierda para salir a la variante a Caldas, por donde continuaremos en dirección sur hasta el Corregimiento de la Tablaza.
A partir de la Tablaza comenzaba el trayecto duró, hacia la parte alta de la Tablaza, este primer ascenso hay que cogerlo suave y sin mucho afán si lo que quiere es subirse toda la loma sin hacer parada alguna, pues es una loma larga y bien empinada, la cual hay que saber coger, de lo contrario en la mitad de la loma se queda.
Nosotros cogimos la loma suave y en cuestión de minutos ya habíamos coronado este primer ascenso, allí en este punto marque el primer waypoint, posteriormente continuamos subiendo pero ya más descansado el recorrido, hasta llegar a unas partidas, por donde descendimos de nuevo por una serie de vías secundarias al sector de sierra morena, posteriormente salimos a la vía vieja a Caldas, por donde nos desviamos hacia el norte un corto recorrido, para luego desviarnos hacia el occidente por la vía de acceso al colegio canadiense, por donde finalmente pasaríamos en busca de un segundo ascenso hacia el corregimiento de Pueblo Viejo, este ascenso como tal es el mas duro que hay de las tantas posibles rutas de acceso a Pueblo Viejo.
Así que para lograr hacer este ascenso sin ningún inconveniente, se debe coger en el cambio mas suave que tenga la bici, con un pedaleo constante pero despacio, la loma es muy larga y cada vez más parada la vía se va volviendo, por lo tanto hay que tener buena fuerza en las piernas y buena resistencia para lograr llegar a la cima sin tener que bajar los pies en el camino.
Después de unos breves minutos coronamos este fuerte ascenso sin exigirnos mucho, posteriormente continuamos a la izquierda para conocer el sector de la cancha de fútbol, todo este recorrido es muy agradable y seguro, en la cancha de Pueblo Viejo paramos a tomar algunas fotos, posteriormente continuamos por la vía que conduce al sector de ancón y metros mas adelante, nos desviamos a la izquierda para coger una trocha muy sabrosa que sale al colegio colombo francés, este tramo de camino es muy divertido y agradable para rodar, posteriormente continuamos hacia el sector de la Ferrería, para luego descender al punto de partida cerca al colegio Divino Salvador del Municipio de la Estrella.
La Tablaza parte Alta
Fin del recorrido Colegio Divino Salvador

• Photo of Esneider Román

Esneider Román Mar 19, 2018

Recorrido corto y sutancioso con buenas lomas, senderos y un entorno espectacular para rodar.

Oscar Upegui Mar 19, 2018

Gracias Esneider por el comentario y por valorar la ruta.

• Photo of Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau Mar 28, 2018

Un recorrido corto, pero intensisimo, con fuertes desniveles de subidas y bajadas que merece ser destacado con una buena valoración.
    Gracias por compartirlo Oscar.

Oscar Upegui Mar 28, 2018

Gracias Josep por el comentario y por valorar la ruta.

• Photo of Machacho

Machacho Sep 5, 2018

Gracias Oscar por la ruta... la hice y esta bien sabrosa... eso se conecta lo mas de buen, hay que advertir que se debe caminar porque el invierno dejo su huella sobre esa zona que tienes marcada como sendero pero para darle un rato al pedal y subir lomas esta excelente... tal como me gustan Oscar. Mil gracias

Oscar Upegui Sep 5, 2018

Gracias Machacho por el comentario y valoración de la ruta, esta ruta en invierno no debe de ser para nada buena, muy bueno el dato para quien la quiera repetir sepa que debe caminar un poco en los tramos deteriorados.

• Photo of siguiendo la senda

siguiendo la senda Nov 29, 2018

Buena ruta en Btt. Como siempre la explicación de la ruta es muy buena y se agradece que pongas tantas fotos, así podemos disfrutar todavía más de esos paisajes. Gracias por compartir.
    Un Saludo y a seguir disfrutando de la montaña.

Oscar Upegui Nov 30, 2018

Gracias siguiendo la senda por el comentario y valoración de la ruta.