-
-
6,195 f
3,383 f
0
6.4
13
25.64 mi

Viewed 1466 times, downloaded 43 times

near San Cristóbal de Segovia, Castilla y León (España)

01-11-2014: Hoy hemos hecho una de esas rutas espectaculares: El día despejado, temperaturas entre 8 y 20 grados, sin viento... ¿Qué más se puede pedir?. Llevábamos tiempo sin juntarnos unos cuantos del grupo, y hoy salimos Angel R., Angel H., Luis con David, Héctor, Oscar y yo. Además se apuntó Franangler que había visto alguna de mis rutas por estos lares y se lanzó a unirse al grupo.

Decidimos subir al Chozo Aranguez. Es una ruta muy parecida a esta pero he decidido colgarla porque tiene una variante para volver desde Robledo y porque aproveché el día para grabar la bajada en video desde el mismo chozo hasta el aparcamiento de Robledo, y creo que merece la pena disfrutar de esos parajes.

Yo salí de San Cristóbal como casi siempre y recogí a Angel R. en la rotonda de la circunvalación, cogimos la carretera y llegamos al cruce con la vía verde de La Granja, allí habíamos quedado todos a las 08.30, debajo del puente. Salimos en pelotón para llegar al aparcamiento de Robledo y coger el camino de las Pesquerías Reales. El pantano estaba vacío prácticamente, daba pena verlo.

Al llegar al puente, lo cruzamos y cogimos dirección al molino de Valsaín, para desviarnos a la izquierda al poco tiempo por un sendero que nos deja en la carretera de Navacerrada. La cruzamos y volvemos a coger un sendero que nos lleva a la pista de la Cueva del Monje. Desde allí, enganchamos con un camino que nos lleva por Los Tobarejos hasta la pista de subida a la Silla del Rey. La primera subida es dura, pero nada comparado con lo que queda. Tomamos algo de aliento, comemos y subimos hasta la Silla del Rey por las "zetas". La subida es muy dura y casi todos echamos pié a tierra, aunque sea por un resbalón en las zonas más rotas.

Desde la explanada de la Silla del Rey, ya reagrupados, empezamos la marcha hacia el Salto del Corzo, para girar a unos 200m a mano izquierda y coger el camino del Chozo Aranguez.

Están remodelando el Chozo, mejorándolo, nueva estructura, tejado, ventanas, etc. Pasamos un rato observando Peñalara, nos hicimos unas fotos y luego bajamos por la fuente del Chotete y los senderos que llevan a Valsaín y La Granja por la Fuente del Cochero hasta llegar por último al aparcamiento de Robledo. La primera parte de la bajada por la fuente del Chotete, hasta el río, es complicada, luego viene un poco de pisteo y vuelta a los senderos hasta Robledo, pasando por la Fuente de La Plata y la carretera de Valsaín. Esa zona son senderos rápidos entre pinares, geniales para quien le guste deslizarse bajando y disfrutar de los caminos. Cogimos la vía verde desde el aparcamiento en Robledo y cruzamos por la Cañada Real Soriana Occidental hasta el Cordel de Santillana o Camino de los Tanques, para llegar a la Nueva Segovia, donde nos esperaban unas buenas cervezas, aguas, Coca-Colas y mejor conversación y compañía.

He calificado la ruta como difícil, ya que la subida a la Silla del Rey es muy dura, y la bajada por la Fuente del Chotete muy técnica, pero nada que no se pueda hacer con ganas y una mañana para ponerlo en práctica.

Indice IBP: 85 BYC A (ver análisis)
Ruta registrada con Garmin® Dakota 20 (ver análisis en Garmin® Connect)

4 comments

  • Photo of Franangler

    Franangler Nov 3, 2014

    I have followed this trail  View more

    La mejor ruta y en la mejor compañía.

  • Photo of jumasg

    jumasg Nov 3, 2014

    Me alegro mucho que te haya gustado!

  • Photo of 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR Jun 29, 2015

    I have followed this trail  View more

    Gracias por tu aportación y consejos, he tomado de esta ruta un par de tramos y esa senda del Chotete donde he disfrutado como un enano. Un saludo.

  • Photo of jumasg

    jumasg Jun 30, 2015

    Me alegro, para eso está.

You can or this trail