Coordinates 2296

Uploaded July 12, 2015

Recorded April 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
3,135 f
1,931 f
0
7.0
14
27.9 mi

Viewed 453 times, downloaded 5 times

near Albacete, Castilla-La Mancha (España)




El ser humano no es sino un animal más, con sus costumbres, sus instintos y sus cuatro funciones básicas, como todos los animales. Luego tenemos 20.000 “tontás” que dicen en mi tierra, pero en fin…
A lo que voy, y por no enrollarme, que me conozco… nos gusta agruparnos en manadas y dentro de estas buscamos afinidades y gustos similares. Así tenemos a los frikies del manga, a los amantes de la tortilla española, a la asociación de protectores del cocodrilo del manzanares, salvar las ladillas etc.
El refranero español lo llama “dios los cría y ellos se juntan”
Entre otros grupos un servidor está en uno de bicicleta de montaña, donde además de que me dé el aire por la sierra y mantenerme en forma, me lo paso de vicio con unos cuantos compañeros muy especiales. Por esto de agruparnos en manadas, teníamos que formar un grupo dentro del grupo de ciclistas, como no, por lo que haciendo caso a un loco del grupo nos pusimos nombre, y haciendo caso a otro nos hicimos unas equipaciones para ir todos igualitos y sacar pecho de camino a Chinchilla. Que se note que somos los pura vida y que estamos orgullosos de ello.
Y de loco en loco aquí tenemos al que le toca contarlo que soy yo.
Quedamos casi todos los integrantes del equipo, con alguna falta como Antonio y Juan Carlos, el primero trabaja demasiado y el segundo estaba de vacaciones…el jodío.
Punto de encuentro en el corte ingles para encarar salida a Chinchilla y nos hacemos fotos según vamos llegando, Juanto, Carlos, Jose, Jaime, Luis, Joaquín y un servidor.
Salimos como siempre de charleta y en bloque, que se nos vea lo guapos y orgullosos que vamos con nuestra nueva indumentaria, se terminó eso de que algunos vallan de “pro” promocionados por “limpiezas profundas” “shorts marca la flor” etc y otros de “globeros” remendaos.
Subimos por el cordel de Chinchilla tranquilamente, nos paramos para hacer el ganso y vamos tranquilos. Subida por las perdices a la zona de las culebras y bajada por la senda olvidada para hacer los dos puentes y afrontar la suave pero constante subida a Chinchilla por las chalets. Aquí nos pegamos algún hachazo, que siempre hay que destacar, aunque vistamos todos iguales ¿o no?
Reponemos agua en la fuente del barrio Triana y subimos a las antenas directos a por las sendas.
Tras pasar la segunda antena no bajamos hacia el cortafuegos sino que subimos a buscar las zetas directamente. Las bajamos y hacemos algún video, disfrutando como siempre de esta senda.




Seguimos para buscar la senda del escalón, que hacemos a buen ritmo en la subida y hacemos otro vídeo en la primera rampa de bajada.



Después a la hora de afrontar el escalón me animo y bajo POR PRIMERA VEZ el dichoso escalón. Carlos deja constancia gráfica del hito y podéis verme en el video.



Disfrutar de la pose, la técnica y la gracilidad con la que me deslizo en tamaño obstáculo con la sencillez y elegancia que me caracteriza. (Para el que no me conozca…estoy de coña, lo bajo como puedo)
Cierto es que me doy cuenta de que pese a que hay que hacerlo siempre con cautela es más de lo que parece, claro sitio en el que el instinto de supervivencia nos hace acojonarnos y bajarnos de la bici. Hay otros lugares en Chinchilla que una vez los bajas da mayor sensación de desestabilidad. El mini escalón sin ir más lejos.
Seguimos para buscar “la senda de Carlos” que toma este nombre por la insistencia de nuestro amigo cada vez que vamos a Chinchilla por hacerla, por lo que para que “el nene” deje de dar el follón tenemos que ir y además llevarlo, porque siempre se la pasa y o lo llevas, o se pierde…Un crack. Menos mal que Juanto nos lleva certeros.
Se trata de una senda de bajada muy técnica, empinada con dos escalones a la entrada, reguero y roca en medio que hay que sortear trazando para entrar en cerrada curva a izquierdas, todo eso en 5 metros. Después la senda está muy rota y continúa empinada con terreno muy suelto, por lo que está a la altura de pocos.
Solo la hacen Juanto y Carlos, pero en esta ocasión también la hace Jose, que en un primer intento no consigue sortear la roca para trazar la curva, pero aprende y saca pundonor para en un segundo intento hacerla de forma decidida y del tirón. Felicidades¡¡
Salimos de esta senda por su acceso y tomamos la senda de los balcones, o del open al revés, donde tenemos un buen escalón que hay que subir con técnica y fuerza y Juanto Jose y Luis nos pegan una clase. No dejéis de ver el video.



Pinchazo de Carlos, ideal para seguir con el cachondeo, aprender a meter agua con la bomba para recuperar líquidos anti pinchazos secos y seguimos en la parte de bajada de la senda. Enlazamos con la senda del agua y el camino procomunal, donde encontramos a un ciclista con un pequeño percance en forma de caída de chapa y pintura y le animamos a acompañarnos el resto del camino. Nos hacemos más fotos y tenemos el último punto de disfrute en la zona del arenero del polígono. Después llaneo por la losilla para entrar a Albacete y brindar con cervezas bien frías.
No terminamos aquí la etapa pues nos fuimos de contrarreloj a una comida en grupo con inmejorable ambiente y buenos ágapes, y rematamos con un maratón de cubatas y bailes en la zona hasta altas horas…pero eso es otra historia, y si no estuviste, te lo has perdido.
Pura Vida¡¡
Pista
Chinchilla de Monte-Aragón
Río Intermitente
Chinchilla de Monte-Aragón
Casas de la Cabrera
Chinchilla de Monte-Aragón
Chinchilla de Monte-Aragón
Chinchilla de Monte-Aragón
Pista

4 comments

  • Photo of Chumillas pura vida

    Chumillas pura vida Jul 12, 2015

    I have followed this trail  View more

    Peculiar cronica de uno de los mas trastornaos del grupo, por si todavia no se habia percatado la gente, cojonuda descripción de "la sende de carlos" pero todo al reves jejeje.
    Por lo demas perfecto el dia, la bici, los amigos y la fiesta posterior.
    PURA VIDA señores!!!!

  • Photo of JUANTO.AB

    JUANTO.AB Jul 13, 2015

    I have followed this trail  View more

    Sin duda gran día de hermanamiento de este gran grupo de amigos...cada uno aportando su granito de arena y la que se forma cuando estamos todos juntos..sin comentarios..jajjajajaaj GRANDES LOS PURA VIDA...de la ruta poco q contar una Chinchillada mas eso si cuidado con la senda de Carlos que no es apta para todos los públicos....

  • Photo of JoselePuraVida

    JoselePuraVida Jul 15, 2015

    Un día para recordar, el 4 de julio ya no será recordado por el día de la independencia sino por la presentación de los PURA VIDA, un grupete de amigos confeccionado y encajado a la perfección, uno de esos días en los que nada puede salir mal y con respecto a la ruta poco que añadir..... es CHINCHILLA!!! Ah bueno sí por fin baje la senda de "CARLOS" jajaja en 2 intentos pero bueno... Gran día amigos!!!

  • Photo of rutadura

    rutadura Jul 20, 2015

    Eso es un grupete de siete magníficos uniformados https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/chinchilla-pura-vida-presentacion-de-equipaciones-videos-sendas-tecnicas-zetas-escalon-balcones-etc-10185937/photo-6123348

You can or this trail