Uploaded March 13, 2015

Recorded March 2015

7.9

near Albacete, Castilla-La Mancha (España)

Chinchillada entretenida y variada, con un buen despliegue de sendas tanto urbanas como de monte, antes y después de Chinchilla. Tiene un nivel técnico moderado-alto debido a una senda tras la primera antena que sale a la derecha.
Salgo del corte ingles como casi siempre por el cordel del Chinchilla y subo por los escalones y los molinos. No hago la senda olvidada, sino que tomo el camino de arriba que va por monte bajo y subo los dos puentes para encarar la subida a Chinchilla por los chalets. Me desvío a la derecha para tomar los toboganes y la senda contra- peraltada y llegar a la gasolinera.
Para subir al pueblo hago una senda pequeña, empinada limpia y que puede hacerse con equilibrio y fuerza y que nos deja en la rampa de los chalets, por lo que la llamo la senda de los chalets.
Una vez en el pueblo hago un buen recorrido de callejeo, con la subida al castillo y algunas sendas que bajan del mismo, con algunas escaleras fáciles, rampas y rincones pintorescos.
Una vez bien callejeao subo a la antena pero por el barrio triana, por lo que hago la senda escondida y la del paraiso. Una vez arriba hago la primera de las trillizas que es una senda suelta y con buena pendiente por lo que hay que hacerla con cuidado. Después subo el camino de la valla de las perdices y hago su senda. Enlazo con la de los peraltes y después subo un poco para buscar la senda del agua, sigo al camino procomunal, la senda del arenero del polígono y por la trasera de regreso a Albacete.

Etapa muy completa pues tiene la subida de los escalones de las culebras, la zona de toboganes previa a Chinchilla, la senda del castillo y callejeo, y una vez en el monte, la senda de las perdices, la de los peraltes, y la del agua hasta el final. Regreso por el arenero y el parador.