Time  3 hours 6 minutes

Coordinates 1942

Uploaded December 31, 2014

Recorded December 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
3,057 ft
2,262 ft
0
6.4
13
25.46 mi

Viewed 775 times, downloaded 8 times

near Albacete, Castilla-La Mancha (España)

Tengo clarísimo que a estas alturas poco voy a descubrir, y menos en Chinchilla. Todos los caminos estaban aquí cuando llegué y cuando me vaya, aquí seguirán. Me conformo con disfrutarlos sin molestar a nadie.
No es menos cierto que esta rambla por su ubicación no es muy transitada y quizás sí que sea el primero que la documenta en wikiloc y esto amigos, me gusta. Llevo muchos kilómetros ciclados gracias a lo aprendido en este programa que desinteresadamente van creando amigos y compañeros ciclistas, y si puedo aportar algo nuevo, me hace feliz.
La llamaremos la rambla del Arroyo y se trata de un paso encajonado y de firme arenoso, por lo que hay que tirar de piernas y fuerza para transitarlo, pero se puede hacer completo sin mayores problemas. Parte de un puente bajo con fácil acceso puesto que en sus primeros metros es parte de la entrada a dos fincas. Tiene su encanto puesto que vamos encajonados entre paredes de arenisca y en un determinado punto se estrecha mucho. Distinta vegetación crece en sus márgenes y puntualmente ofrece un paisaje bucólico. En ocasiones parece que lo tupido de la vegetación nos impedirá el paso, pero es entonces cuando nuestro equilibrio se pone a prueba y podremos seguir sin problemas. Solo en una ocasión, que dejo marcada en el mapa deberemos salir de la rambla para evitar un gran arbusto que la tapa por completo, pero en dos pasos estamos de nuevo en ella.
En su parte final tiene una zona de conejeras y se difumina un poco, pero la podremos seguir con facilidad hasta el camino que nos lleva a los puentes sobre las vías, una de las rutas más usadas en nuestro regreso a casa.
Si decidís hacerla tendréis algo diferente en nuestras más que machacadas salidas chinchilleras, donde siempre hacemos más o menos lo mismo porque no hay mucho más.
El resto de la etapa que esta vez compartí a ritmo tranquilo y con agradable charleta con el bueno de Adolfo, lo hemos completado con la visita a la balsa antigua de paredes de piedra que tenemos entre las vías del tren de camino a casa, y con unas cuantas sendas…
Comenzamos con la del agua, que la hacemos al revés para entrar en el monte de Chinchilla. La enlazamos con la del bosquecillo que hacemos de subida y a su salida buscamos el camino que nos lleva hacia el comienzo de la senda del open.



La hacemos con cuidado puesto que tenemos varios pasos delicados como el que vemos en el vídeo que nos deja junto al precipio, y llegamos sin problemas al camino. Lo cruzamos y enlazamos con la senda del bidón que serpenteando entre pinos y sin ninguna dificultad nos deja en la senda de la cuesta que baja hacia la carretera de subida a las antenas. Cruzamos Chinchilla sin ganar altura para buscar el llano tras el bar el peñón, por la carretera que nos lleva a Pozo La Peña. Justo al pasar el primer puente, al principio de la bajada tomamos desvío a la derecha y subimos un buen rampón que nos lleva a una zona de senda contra peraltada y un gran tobogán, zona que me enseñaron mis amigos de la peña Pedaladas Globeras y que desde entonces intento hacer ya sea de ida o de vuelta de Chinchilla, ya que de nuevo es algo diferente, un poco de senda antes de afrontar el pisteo del llano.
Será tras esta zona de senda y tobogán cuando veamos la rambla y el pequeño puente donde comienza nuestro pequeño “descubrimiento” de hoy.
Como no podía ser de otra forma esta etapa la terminamos frente a sendas cervezas fresquitas, que nos tomamos al sol a unos agradables 6 grados a eso de la 1 de la tarde. Una maravilla de temperatura si la comparamos con los -5 grados que marcaba el termómetro del Corte Inglés a las 9:36 de la mañana.
Pura vida¡¡
Tree

Arbusto que tapa la rambla

Camino
Beach

Arenerodel polígono

Chinchilla de Monte-Aragón
Lake

Balsa altigua

Chinchilla de Monte-Aragón
Waypoint

Conejeras al final de la rambla

Chinchilla de Monte-Aragón
Waypoint

Final de la rambla del Arroyo

Chinchilla de Monte-Aragón
Waypoint

Final de la senda del agua

Camino
Beach

Paso estrecho en rambla del Arroyo

Camino
Beach

Rambla del Arroyo

Waypoint

Senda contraperaltes y toboganes

Waypoint

Senda de la cuesta

900 m altura
Waypoint

Senda del bidón

Chinchilla de Monte-Aragón
Waypoint

Senda del bosquecillo

Chinchilla de Monte-Aragón
Waypoint

Senda del Open

Chinchilla de Monte-Aragón
Tree

Árbol con columpios

Chinchilla de Monte-Aragón

2 comments

  • Photo of adolfospecialized

    adolfospecialized Dec 31, 2014

    I have followed this trail  View more

    La rambla del arroyo, jejeje, Vicente eres un crack, ese espíritu que te lleva por donde discurre el agua, hace de ti un gran compañero. Siempre intentando descubrir sitios nuevos, esa inquietud hace que cada salida sea diferente. Seguiremos en esta línea de no conformarnos con los caminos trazados. Ese es el verdadero motivo de nuestras salidas. Pura vida.

  • Photo of Vicente Pura Vida¡¡

    Vicente Pura Vida¡¡ Jan 1, 2015

    Gracias Adolfo!!! Eres un gran compañero. Con amigos como tu da gusto salir a dar pedales, siempre dispuesto a seguir ya sea camino, senda o rambla, y ademas disfrutando!! Sigue así amigo, y yo que lo vea!! Pura vida!!!

You can or this trail