Uploaded October 23, 2014

Recorded October 2014

6.0

near Albacete, Castilla-La Mancha (España)

Las etapas con Fidel siempre son duras. Está muy fuerte y siempre vamos a buen ritmo, se disfruta y se sufre a partes iguales.
Mañana preciosa para la bici, con cierto fresco, pero sin viento, quizás un poco de viento de cara al regreso.
Decidimos evitar la subida a las culebras pues Fidel esta tarde tiene 15 km de trail y no hay que cargar en exceso, por lo que subimos por las perdices a buen ritmo y seguimos hacia el parque eólico. Con idea de subir el Mortirolo buscamos los puentes sobre las vías y la subida recta a Chinchilla. Nos desviamos para coger el arenero y el mortirolo, que lo hacemos tirando de desarrollo tensando piernas. Vuelta a la base del castillo y vemos a varias personas que están con una bandada de palomas de concurso, con sus alas pintadas. Pasamos frente a las casas cueva y subida al castillo. Bajamos la senda que sale de la explanada y va al adoquinado y pasamos junto a las palomas. Subimos un poco y bajamos la senda de los tejados.
Seguimos bajando a la plaza y hacemos el paso de la rampa y la bajada de escaleras que tenemos a la derecha.
Llegamos a la plaza en pleno mercado. Me encanta ver el colorido de los puestos de frutas y hortalizas.
Bajamos entre los cañones y la rampa que nos deja en el monumento a la semana santa de Chinchilla.
Bajamos por la carretera de la piscina y nos desviamos en el cementerio para ir al arenero del polígono. Hacemos sus sendas y cogemos la trasera del polígono poco a poco bajando piñones y aumentando ritmo. Terminamos rodando a 32 km/h con un poco de viento en contra.
Pasamos por el parador, la gasolinera y terminamos en la abuela Pepa hidratándonos como nos merecemos con sendas cervezas fresquitas.