Time  3 hours one minute

Uploaded November 3, 2014

Recorded November 2014

7.3

near Albacete, Castilla-La Mancha (España)

Chinchillada realmente bonita y entretenida pues tiene un tramo de pueblo con sus subidas y callejuelas y un par de sendas, y luego la subida a la antena y la entrada al monte con un buen recorrido de sendas para disfrutar a tope.
No es para catalogar de difícil, pero sí de moderado alto.
Las sendas un disfrute que voy a enumerar por orden:
.- Salida por el cordel de Chinchilla con subida a las culebras y bajada por la senda de la oveja.
.- Subida a la plaza por los chalets, desde los puentes de las vías que hay tras la senda de la oveja.
.- Subida al castillo desde la plaza. Subida directa con una par de rampones finales.
.- Senda del castillo: Sale de la explanada que hay frente al castillo y baja en dirección a las últimas rampas de adoquín del mortirolo.
.- Senda de los tejados: Sale de una de las últimas rampas del mortirolo a la izquierda y pasa por la trasera de una casa y luego sobre los tejados de algunas casas cueva.
.- Casas cueva. Callejeamos un poco por el pueblo y visitamos sus casas cueva más bonitas, las de la esquina que apunta a Albacete. En esta zona han quitado un escalón que ahora es parte de una rampa. Despues seguimos por la calle médicos, que es bien chula y nos lleva de nuevo a la plaza. Bajamos por los cañones y vamos al barrio Triana.
.-Subimos la senda del barrio Triana que comienza con una rampa de cemento. Necesitamos tracción y fuerza en esta senda corta pero intensa.
.-Senda el paraíso: Seguimos para buscar la senda que sale tras la casa el Paraiso, sencilla no tiene nada salvo la salida en descenso con raíz incluida.
.-Subida a las antenas: Subida por asfalto, donde cada uno se da la caña deseada según gustos.
.- Bajamos la cuesta tras la segunda antena y giramos a la izquierda para buscar las zetas.
.- Mini zetas: Senda de subida donde necesitamos fuerza y equilibrio en las curvas y en un paso puntual sobre una roca.
.- Las zetas: Están muy rotas, mucha tierra batida de tanto pasar bicis y con baches longitudinales. Hoy no me he sentido cómodo en unas tres curvas. A ver si llueve de una vez y se asienta un poco el terreno.
.- Seguimos hacia el cruce de sendas de las gallinas.
.- Senda del agua: Senda limpia, rápida y divertida con algún paso con rocas que ya conocemos y normalmente hacemos rápida y disfrutando de lo lindo.
.- Senda de los pinos: Salimos de la senda del agua por la izquierda y atravesamos una bonita pinada sin dificultad, picando un poco hacia arriba y con un par de rampillas entretenidas.
.- Salimos a una senda descubierta y llegamos al camino, que seguimos un poco para buscar la senda del bidón que sale a la derecha.
.- Senda del bidón: Senda entre pinos muy bonita que pica un poco hacia arriba sobre todo al principio. Por el medio veremos a la izquierda un bidón oxidándose en mitad del monte. Se bifurca y tomamos el camino de la derecha para desembocar en la senda que lleva al escalón. Seguimos a la izquierda para bajar hacia la senda de la cuesta que nos lleva a Chinchilla.
.- Senda de la cuesta: Senda sencilla con algunos pasos para tener cuidado y un poco de piedra suelta en algunos tramos. El tramo final de subida que nos deja en la carretera hay que hacerlo con fuerza y equilibrio.
.- Nos queda el regreso a Albacete que esta vez he hecho por la vía de servicio y con viento en contra ganándome la batalla.