Moving time  one hour 45 minutes

Time  3 hours 21 minutes

Coordinates 2815

Uploaded August 28, 2019

Recorded August 2019

-
-
8,880 ft
6,502 ft
0
3.4
6.9
13.73 mi

Viewed 84 times, downloaded 1 times

near Río Balcillas, Departamento de Cundinamarca (Republic of Colombia)

Llevaba bastante tiempo sin hacer el sendero llamado Chantilly y quise ir a visitarlo nuevamente, pero esta vez quería agregarle un tramo que es bastante técnico y lo conocí por que allí se realizó un Stage de una valida de la Capital Cup hace algunos años.

La ruta la empece en la avenida ALO para luego tomar una vía destapada que conecta con la carretera Soacha-Mondoñedo, al llegar al alto de Mondoñedo en la Y, se voltea a mano izquierda hacia la Mesa y en el primer desvío que hay en la carretera a mano derecha se gira hacia la carretera destapada que va para Bojaca.

Esta vía se encuentra en buen estado y tiene partes bajando y subiendo sin ser de mayor dificultad. En la ultima subida que hay antes de llegar a Bojaca donde hay una placa huella encontramos el siguiente desvío para llegar al sendero, este camino es angosto y es solo para entrar a las fincas que se encuentran en la zona, por lo que llegaremos a un punto donde termina, es allí donde debemos tomar un giro a mano izquierda para pasar por la portada que da inicio al sendero llamado Chantilly.

Una vez en la cima de la montaña solo quedara descenso puro hasta salir nuevamente a la vía a la Mesa. Por lo general este sendero es tomado para salir un kilómetro mas abajo del restaurante Curubital y haciendo la ruta de esta forma no hay mayor dificultad técnica en el recorrido, pero si se toma un desvío a mano derecha aproximadamente en la mitad del sendero se accede a otro camino mucho más técnico, mas largo y para mi gusto más entretenido.

Al final de este camino llegamos a la carretera vía la Mesa pero un kilómetro después de Puerto Araujo, que es el punto de cruce para San Antonio del Tequendama.
Desafortunadamente el ultimo tramo de este sendero había sufrido los estragos de un fuerte invierno, ya que se encontraba con muchos árboles caídos que dificultan el paso.

En general la ruta estuvo muy entretenida con tramos muy rápidos y otros muy técnicos con muchas piedras de tamaño considerable y algunos tramos bastante empinados.

El regreso puede realizarse a pedal, son 15 km de subida por la carretera hasta el alto de Mondoñedo con pendientes suaves. O si se prefiere puede tomarse un bus de regreso, pasan con bastante regularidad y el precio hasta Bogota no es mucho.
Intersection

Avenida ALO

Para tomar vía destapada hacia Mondoñedo
Photo

Vista

Paisaje hacia Bojaca
Intersection

Cruce

Para tomar hacía Bojaca, Izquierda Para tomar hacía Madrid, Derecha
Photo

Vista

Paisaje en el sendero Chantilly
Photo

Foto

Foto del sendero llegando a la cima
Summit

Cima

Punto mas alto de la ruta
panorama

Paisaje

Foto del sendero y el paisaje en la cima de la montaña
panorama

Foto

Foto del paisaje en medio del descenso y fotos del sendero que se vuelve mas angosto.
Intersection

Foto

Punto donde se toma el sendero técnico hay que pasar un broche.
panorama

Foto

Paisaje en medio del descenso
panorama

Foto

Hermosos paisajes en medio del descenso
Photo

Foto

Llegando al ultimo tramo del sendero, hay que cruzar la quebrada en varias ocasiones
Photo

Obstáculos en el camino

Árboles caídos que dificultan el paso
Intersection

Foto

Llegada a la carretera pavimentada que se dirige hacia la mesa.

Comments

    You can or this trail