Time  36 minutes

Recorded May 2015

1.3
2.6

near Chachapoyas, Amazonas (Peru)

Salida de Chachapoyas hasta Huancas para finalizar en el Mirador del Cañón del Sonche

Distancia total: 8,5km
Desnivel acumulado: 450m
Tiempo en movimiento: 40 min
Dificultad: Baja/Media

Descripción:
Saliendo de Chachapoyas en dirección al mirador de ésta ciudad seguimos la carretera de tierra que sigue montaña arriba, no hace excesiva pendiente pero ésta és constante durante practicamente todo el recorrido.
En unos kilometros llegamos al pequeño pueblo de Huancas conocido por su artesanía. Pasando la plaza de armas en el vértice opuesto se encuentra una señal que indica Cañon del Sonche. Seguimos por es calle un kilometro y medio y de allí doscientos metros de escaleras para llegar al mirador.

Cuidado porque aquí hace mucho viento incluso violento cosa que puede desequilibrarnos así que precaución.

Desde arriba se puede observar todo el cañón. Hay unas fabulosas vistas al rio Uctubamba incluso se llega a apreciar alguna catarta interesante. Llevar prismaticos para mayor deleite.