35 mi

• Photo of Cervera,La Miranda,Triollo,Valle Pineda,Resoba,Cervera.

1940

September 9, 2013

September 2013

near Cervera de Pisuerga, Castilla y León (España)

Ruta circular con unas vistas espectaculares.El primer tramo hasta San Martin de los Herreros lo hice por carretera,pero existe otra opcion de ir por camino.Se puede ver en la ruta II quedada Cervera de Pisuerga.Ya en San Martin empieza a subirse al Chozo de la Espina y Alto Miranda.Desde aqui bajamos direccion El Brezo y una vez pasada una cantera abandonada sale una pista hasta Triollo.En el centro de Triollo(donde esta una fuente y un pilon)existe un albergue con habitaciones,cafeteria y restaurante donde podemos reponer fuerzas,ya que casi es la mitad de la ruta(http://www.alberguecuravacas.es/).Incluso se puede empezar y terminar la ruta en Triollo.Desde aqui hasta Vidrieros por carretera.Atravesamos el pueblo y seguimos la pista que nos llevara por el Valle Pineda hasta desviarnos para subir a las Tenadas de Resoba.Precaucion en la bajada hasta el pueblo.Desde Resoba un tramo de asfalto para enlazar con la carretera del Parador.Decir que en el Chozo de la Espina existe una fuente para reponer agua.Luego en Triollo y Vidrieros sin problemas.El tiempo empleado es con paradas a comer algo,fotos.

• buenoes Apr 7, 2015

Espectacular ruta por los maravillosos paisajes. Bastante durilla. Sol, nieve, mucha agua y viento, pero ha merecido la pena con creces. Gracias a angelcerverano por animarme a realizar esta ruta.