Uploaded December 3, 2017

Recorded December 2017

5.6

near Cercedilla, Madrid (España)

Guapísima la ruta que nos hemos marcado esta mañana. Hecha con conocimiento de que iba a estar todo nevado pero sin saber hasta donde podríamos hacer. Pues bien, finalmente la hemos podido realizar entera ya que, aunque todo el recorrido estaba nevado, el espesor de la nieve era el justo para disfrutar de una buena ruta. Y encima para colmo también ha estado nevando toda la mañana.
Eso sí, a las 9:30 de la mañana la temperatura era de -4º en Cercedilla y a medida que íbamos cogiendo altura ha ido descendiendo. Lo peor, por así decirlo, ha sido el tramo del Valle del Río Moros donde nevaba con más fuerza y a ratos con algo de ventisca.
El comienzo saliendo desde Cercedilla por la Solana y los Lomitos se hacía perfectamente pero la subida para coger la Senda del Arcipreste lógicamente la hemos tenido que subir empujando la bici ya que la tracción era imposible.
La Senda la hemos hecho con precaución pero se ha dejado hacer bien al no tener mucha pendiente tampoco. Luego ya en la pista del valle sí que se nos ha hecho más dura, un tramo con muy poca pendiente de subida pero que, al hacerla con más nieve, sí que ha costado un poco porque se nos ha hecho pesado de rodar. Además la nevada apretaba por momentos y la ventisca era un poco molesta con mucha sensación de frío. En este tramo nuestras manos y pies han sufrido de lo lindo.
La subida hasta el Collado de Marichiva, si ya es díficil de por sí haciéndola en seco, hoy ha sido completamente imposible y también nos ha tocado subirla entera empujando. Llegados al collado pocas bromas porque el frío y el viento era brutal. Así que raudos para coger la Calle Alta y llegar al inicio de la Piñuela que era la primera vez que la bajábamos.
Y menudo disfrute!! Seguramente que haya sido por el espesor de nieve que había que tapaba muchas piedras pero no nos ha parecido tan difícil como la ponen, de hecho la hemos bajado bastante deprisa. Sin duda que ha sido el tramo donde más hemos disfrutado. Ahora ya solo nos queda pendiente de hacerla en seco.
Al llegar abajo hemos decidido remontar un poco hasta Casa Cirilo para tomar un buen caldito caliente bien reconfortante.
Y ya para terminar hemos tenido que subir otro poco, un poco suplicio ya a estas alturas, para llegar hasta Cercedilla por el Camino del Agua.

Sin duda que ha sido una de esas rutas que se te quedan grabadas en la retina para siempre. La verdad es que, quitando la bajada por la Piñuela, la ruta ya la había ciclado pero al revés y por eso tenía ganas de hacerla en este sentido. Quizás habrá que repetirla en seco para bajar por la Senda del Arcipreste y por la Vereda de la Piñuela en esas condiciones, pendiente queda.

Por cierto, la ruta está sacada del gran David3C, todo un referente sobre todo aquí en Madrid de las rutas subidas a Wikiloc. Si buscáis su ruta veréis que la explica con todo lujo de detalles.

Nieve

Camino del Agua

• Photo of !🌍🌎🌏!

!🌍🌎🌏! Dec 3, 2017

Con nieve se hace muy dura... Sobre todo el tramo de pista... La bajada pensábamos que no podríamos bajarla y nos equivocamos... la bajamos enterita y con nieve una pasada...

• Photo of Afar

Afar Dec 3, 2017

Menudos campeones el rutón que os hicisteis en esa situación. Nosotros hicimos algo más corto, aunque también muy divertido