Uploaded November 3, 2013

Recorded November 2013

6.2

near Cercedilla, Madrid (España)

Ruta espectacular tanto por el recorrido como por los paisajes y vistas.
Salimos desde la estación de cercedilla y en sentido contrario a lo habitual para subir el Puerto de lo Leones, es largo pero se hace bien y a buen ritmo, el siguiente plato fuerte es Marichiva que no es muy larga la subida pero si muy técnica con piedra suelta pero se hace sin poner pie a tierra.
Una vez coronado Marichiva las vistas son espectaculares merece la pena hacer un alto para reponer fuerzas y disfrutar del paisaje.

Desde aqui seguimos hasta el alto de la Fuenfria con una pista no muy pronunciada y en perfectas condiciones.

Cogemos la Senda Victori que nos lleva directos a la Ducha de los Alemanes, una espectacular cascada que merece la pena fotografiar.

Subimos de nuevo hasta el mirador de Vicente Alexandre y El espectacular reloj solar Celta y desde aqui cogemo la Senda Herreros para hacer la dificultosa Vejiga, en la cual hay tramos muy peligrosos en los que es mejor bajarse de la bici pero para los endureros os gustara por los pedrolos de grandes dimensiones por los que practicar técnica y quemar adrenalina.

CRÓNICA COMPLETA DE LA RUTA Y MAS FOTOS: http://www.juanrabike.blogspot.com.es/2013/11/cercedilla-alto-del-leon-marichiva.html

Hazte seguidor del blog. Gracias.

Collado marichiva

Velocidad media en movimiento 9,344 Km/h
    Velocidad máxima sostenida 39,664 Km/h

• frikibiki Nov 4, 2013

Que fotos mas chulas tiene que ser una ruta guapa.

• Photo of zeloy

zeloy Sep 30, 2014

Hola compañero. Buscando tracks donde apareciera la Vejiga (creo que es la única que nos queda por hacer a nuestro grupo en el valle de la Fuenfría) he encontrado tu ruta. Me va a ser de ayuda pues, según veo, comienza después del lanchar que hay a la derecha de la senda Herreros, ¿cierto?.

juanraparlabike Sep 30, 2014

Eso es, hay empieza, tener cuidado con la Vejiga por que es muy técnica, espero que la disfruteis la ruta como lo hicimos nosotros. Un saludo compañero.

• Photo of zeloy

zeloy Sep 30, 2014

¿Esto es la Vejiga?. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/cercedilla-puerto-de-los-leones-marichiva-la-fuenfria-senda-victori-ducha-de-los-alemanes-vejiga-5565464#wp-5565466/photo-2942573

juanraparlabike Sep 30, 2014

si pero no todo es asi, algunos tramos. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/cercedilla-puerto-de-los-leones-marichiva-la-fuenfria-senda-victori-ducha-de-los-alemanes-vejiga-5565464#wp-5565466/photo-2942573

• diegoquinta May 18, 2015

Hola, el pasado 15/05/2015 hicimos la ruta. Bonitos paisajes como los de toda la zona y un tiempo muy agradable.

Eso sí, hay que ser realista, el último kilómetro de subida antes de llegar a Marichiva hay que hacerlo andando (dudo que ni el mismísimo Hermida pudiera subir montado en la bici) y la zona de la Vejiga es un auténtico infierno, desde que se abandona el camino hasta que se vuelve a coger, el 80 % hay que hacerlo con la bici a cuestas por un pinar en el que resulta complicado incluso bajar andando!!!!

En mi opinión, si no se abandona el camino desde la ducha de los alemanes hasta Cercedilla es una muy buena ruta.

Saludos

• Photo of Sportman2k17

Sportman2k17 Mar 7, 2018

Enhorabuena por la ruta que me parece guapisima, lastima que me quede un poco apartada de donde vivo.