Uploaded July 22, 2014

Recorded July 2014

4.7
9.5

near Cercedilla, Madrid (España)

Otra exigente ruta partiendo desde Cercedilla, con muchos tramos de empujabike. Avisado queda, más que nada para los que no sean amantes de empujar la bici. Pero también digo que el esfuerzo merece la pena. Se podría decir que Cercedilla es mi particular paraíso para la práctica del MTB, sobre todo ahora en verano. En cada nueva ruta por la zona sigo empeñado en seguir descubriendo todos aquellos senderos y trialeras que me faltan por transitar.
Esta vez he salido con el recorrido clásico, Ródenas, Puricelli, Camino Viejo de Segovia, pero para llegar al Collado de Marichiva por el Poyal de Majalaosa, un estrecho sendero en el que habrá que echar el pie a tierra unas cuantas veces. Una vez en el Collado seguimos por la Vereda del Infante hasta llegar al Puerto de la Fuenfría. Desde aquí emprendemos la bajada por la Carretera de la República para, un poco más abajo, coger un desvío a la derecha que nos lleva en bajada trialera hasta la Ducha de los Alemanes, una bonita cascada que forma el arroyo de la Navazuela. Si siguiéramos desde aquí bajando iríamos de nuevo a dar con la pista, pero he decidido volver sobre mis pasos, con los consecuentes tramos de empujabike, para continuar por la Senda Victory, bonito sendero que también esconde algunas zonas trialeras. Al llegar al Refugio de Aurrulaque he descendido por la Vereda Alta para llegar a la pista y subir a la Pradera de Navarrulaque pasando antes por Los Miradores y el Reloj Solar. Desde la pradera continuamos por la Senda Herreros que nos deja a los pies del Hueco de Siete Picos con unas magníficas vistas de éstos. Y aquí ha venido lo bueno, la trialera Vejiga, con un primer tramo brutal no apto para rígidas en el que estás obligado a bajar con la bici andando. Esta trialera desciende junto al río Pradillo y nos deja en un camino junto a la vía del tren. Desde aquí sólo nos queda dirigirnos hacia Las Eras para, más adelante, bajar por la Senda del Agua con un último atajo trialero que nos dejará en la carretera de Las Dehesas y llegar a Cercedilla.

Sendero Ródenas

Mirador L.Rosales

Vértice geodésico

Reloj de Sol de Cela

Senda Herreros (Camino de la Pata la Cabra)

fountain

Fuente

Trialera Vejiga

• Photo of jordimateubesancon

jordimateubesancon Jul 25, 2014

¡Amén!

• Photo of zeloy

zeloy Sep 30, 2014

Buscando tracks de la Vejiga he encontrado tu ruta y veo que llevas rígida. Aparte de ese tramo inicial del que hablas, ¿qué tal es la Vejiga?, casi todo el grupo va con dobles. Gracias.

• Photo of Legionario41

Legionario41 Sep 30, 2014

Hola zeloy, la trialera Vejiga tiene un par de tramos muy bestias y teniendo en cuenta de que la ruta la hice solo para mí lo mejor fué no arriesgar más de la cuenta. Si buscas en youtube hay un vídeo de uno que la baja entera con rígida aunque creo que yo no sería capaz ni yendo en grupo. Con una doble de 140 en adelante y echándole huevos y buena técnica yo creo que se podría bajar entera sin poner pie a tierra, aunque eso ya depende de lo que quiera arriesgar cada uno.

• Photo of zeloy

zeloy Oct 1, 2014

Gracias por la información, los riesgos mejor controlados. A ver si la hacemos antes de este invierno.