Uploaded December 29, 2014

Recorded December 2014

6.0

near Cercedilla, Madrid (España)

VIDEO PRECIOSO... UNA OBRA MAESTRA CON PIANO Y MONTAÑA...
NO DEJES DE VERLO... :)

Esta es una de las rutas + clásicas de Madrid.... en diciembre con mucho, mucho frio...

Salimos de Cercedilla pero NO subimos x la carretera hasta las dehesas, subimos por la ladera de la izquierda... primero Senda de Prádena, luego parte del Camino de Puracelli para terminar en el Hospital a enlazar con la pista que sube hasta Fuenfria, en este tramo se nos ha quitado el frio y nos sobra el chaleco, paramos fotos y algo de video y continuamos...
En la curva/rio de los alemanes hacemos lo propio con parada a fotos y video de allí hasta el mirador de los poetas charlando (la pte ya lo permite jjj), Navarrulaque pasando por el reloj de sol que Alex no conocía y llegamos Fuenfria donde hay un poquitín de nieve.

Luego seguimos hasta Marichiva por pista, tenéis la fuente de los Infantes donde repostar si hace falta según vais hasta el collado de camino y nos salimos a la derecha (dejar la puerta cerrada) a la parte + divertida de 2 km de bajada hasta el Valle del Rio Moros (cuidadin CERRADO VALLE DEL RIO MOROS de Junio a Octubre x peligro de incendio).

Seguimos por la pista que lleva la ladera norte y que nos deja congelado... acaba de bajar la temperatura 5-6 grados, debemos estar bajo 0º.. con niebla y la pista pica para abajo y nos deja como un tempano... donde esta el solecito...

Pasamos la valla que nos lleva hacia San Rafael (A6) y enlazamos con la preciosa Senda del Arcipreste de Hita... espectacular la subida, muchos dicen que la hacen montados pero... o estas fuerte o una doble que te ayude en los escalones pero nos toco algún tramillo a pata, llevamos rígidas y la piedra mojada patinaba, un escalón si, el segundo también pero te atascas y pie a tierra jjj :)... aún así merece la pen, muy recomendable..
Opción... subir por Cerro Sevilla, tiene más pendiente pero menos escalones, podéis coger el track de aquí...

Salimos a la pista que nos lleva a Cercedilla, por fin nos da el sol... para terminar cogemos otros 2 km de sendero antes de llegar, cruzamos varios chalets y ya estamos en el coche.

FELIZ EXCURSION!!!!

SR02_CERRO_LA_SEVILLANA

• Photo of Cueva Valiente

Cueva Valiente Jan 2, 2019

Hemos vuelto a realizar esta ruta clasica estos dias de frio sin la parte de la Senda del Arcipreste de Hita ya que la ultima vez que pasamos los madereros que sacan troncos la tenían destrozada e impracticable.
    Aqui la alternative que sale más adelante y lleva al Cerro Sevilla (pegado al Puerto del Leon)
    Cuida la montaña y disfrutala.

• Photo of PJHM

PJHM Mar 16, 2019

Muy buena ruta! El único tramo de echar pie a tierra es la senda del Arcipreste. Por lo demás muy ciclable.