Coordinates 1932

Uploaded October 24, 2013

Recorded October 2013

6.7

near Cercedilla, Madrid (España)

ATENCION AL VIDEO Y A LA CAIDA!!! COMO SE RETUERCE LA RUEDA DE VUELTA A CERCEDILLA.. HOY 2014-NOVIEMBRE Y ESTA ENTERA :)

Una de las rutas clásicas de Madrid con alguna pequeña variante para que no sea la de siempre....

Salimos de Cercedilla pero NO subimos x la carretera hasta las dehesas, subimos por la ladera de la izquierda hasta el Hospital a enlazar con la pista, de alli hasta la curva/rio de los alemanes (no me olvido Chema ejejej) al mirador de los poetas, Navarrulaque y Fuenfria.

Luego seguimos hasta Marichiva y nos salimos a la parte + divertida de 2 km de bajada hasta el Valle del Rio Moros (cuidadin cerrado de Junio a Octubre x peligro de incendio).

Al dirigirnos hacia San Rafael nos salimos de la pista rápida para entrar en el valle y bajar un par de cortafuegos... luego hasta la valla y seguimos por la pista habitual.

Casi al llegar a la A6.... Giramos a la izq plato pequeño y apretar los dientes... subimos hasta el Cerro Sevilla (pegado al León Puerto) un tramo GR-10 muy dificil de ciclar y enlazamos con la pista que nos lleva a Cercedilla.

Llegando a Cercedilla cogemos otros 2 km de sendero antes de entrar, cruzamos varios chalets y ya estamos en el coche.

FELIZ EXCURSION!!!!
EMBALSE_DEL_TEJO

• Photo of EDUROL

EDUROL Oct 24, 2013

Muy buena para rodar, casi toda la ruta es comoda, sustituiría algún tramo complicado de pie a tierra y meteria alguno mas de sendero pero en general genial.

Cueva Valiente Oct 25, 2013

Gracias por los comentarios, la proxima vez la haremos +- casi igual.... subiendo por la Senda del Arcipreste y así se sale al cortafuegos que baja hasta ya la pista que va a Cercedilla; de esa forma evitaremos el cerro Sevilla y el tramo del GR10 a pata.
    FELIZ EXCURSION!!!!

• eduneutron Nov 5, 2013

Grandísima ruta, es una de mis favoritas. Las zonas técnicas son cortas para los no avanzados pero suficientes para los que nos gusta la dificultad.

Cueva Valiente Jan 15, 2014

Y ahora con el VIDEO preparado por EDU!!! la caida y como se retuerce la llanta no tiene precio a camara lenta...
    INCREIBLE!!!!
    Feliz Excursion!!!

Cueva Valiente Dec 29, 2014

Otra versión para pasar por la Senda del Arcipreste de Hita en vez de por el Cerro Sevilla en este track..
    Feliz Excursión!!!

Cueva Valiente Jan 2, 2019

Hemos vuelto a realizar esta ruta clasica estos dias de frio sin la parte de la Senda del Arcipreste de Hita ya que la ultima vez que pasamos los madereros que sacan troncos la tenían destrozada e impracticable; si hemos variado que desde el Puerto del Leon a la pista que baja a Cercedilla hemos usado la A6 aprox 1km, mucho cuidado al cruzar.
    Cuida la montaña y disfrutala.