Uploaded May 18, 2014

Recorded May 2014

7.2

near Cercedilla, Madrid (España)

Sábado 17 Mayo 2014
Cercedilla, Fuenfria, Cotos, Calvario , Cercedilla (3 Valles)
Ruta Alta Montaña MTB

Una ruta en la que trabajamos la potencia mas que la resistencia ya que hoy en no muchos kilómetros teníamos que superar 2 puertos de Montaña, mayoritariamente por pista el de la Fuenfria, el mas fácil de la sierra de Guadarrama (en mi opinión) y el que todavía no conocía, el de Cotos.
Alcanzando la Fuenfria bajamos hasta la fuente de la Reina a reponer agua y tomamos dirección a las afamadas duras cuestas de los bosques de Valsaín (que si que conocía) , pero mi sorpresa al encarar el puerto de Cotos sin duda para mi lo mas duro que he subido por esta sierra (salvando la bola del mundo) que nada tiene que envidiar a las cuestas de Valsain pero esto de continuo no había prácticamente tregua y encima los 300 metros finales son zona técnica y aquí a poner pie en tierra para coronar por fin la ansiada cima, seguimos por carretera hasta el puerto de Navacerrada en su falso llano, para tomar otra guinda de la ruta el descenso pedregoso por el camino del "Calvario" que nos devolverá a Cercedilla por rápidas y divertidas pistas.

Distancia: 45 km

Aparcamiento

Intersection

Camino del Calvario

Camino Viejo Del Paular (exijente subida)

fountain

Puerto de Navacerrada

• Photo of jonatanpr

jonatanpr Jun 13, 2014

Muy bonita ruta. Subida a la Fuenfría facilita para calentar las piernas a la espera de las rampas de cotos. Técnicamente tiene difícil la última rampa de la subida a cotos(300 metros) donde las piernas ya van justitas y la bajada por el calvario que depende de lo rápido que quieras bajar.

• Photo of Grioco

Grioco Jun 14, 2014

Completamente de acuerdo jonatanpr

• Photo of Joseen81

Joseen81 Aug 12, 2015

Gracias por compartir la ruta.