Time  5 hours 51 minutes

Coordinates 4699

Uploaded July 12, 2017

Recorded July 2017

-
-
7,392 f
3,856 f
0
7.7
15
30.83 mi

Viewed 494 times, downloaded 18 times

near Cercedilla, Madrid (España)

4:56:50
Tiempo en movimiento
RUTA DE ALTA MONTAÑA

Dura y espectacular ruta x la zona de todos los veranos CERCEDILLA , para no pasar calor.
Desde Cercedilla subimos por Fuenfria hasta su fuente y continuaremos X camino Shmid tan espectacular y chulo, bastante asequible subiendo para gente con poco de técnica claro hay que hacerlo entre diario , xque los fines de semana no hay quien ande , de los senderistas que hay, nos llevara hasta Navacerrada .La Bola del Mundo,subida dura x rampas de cemento que creo ya conoce bien todo el mundo , si subes a tu ritmo tampoco es difícil.
A partir de aquí empieza la parte dura de la ruta , bajar hasta Cotos por la Loma del Noruego (PR 31). El inicio es bastante chungo con mucha piedra y fuerte pendiente, luego ya se hace más ciclable. Aunque parezca todo bajada nos encontraremos con alguna sorpresa en forma de subida, pero pequeña . Cuando ningún español en su sano juicio se hubiera tirado por una pendiente nevada, llegó a Madrid el noruego Birgen Sörensen (Fredrikstad, 1877) para hacerse cargo de una empresa familiar de maderas situada en el barrio de Lavapiés. Procedente de la región de Christania, donde se fundó la primera escuela europea de esquí moderno, Sörensen comenzó a subir a la Sierra para hacer encargos al aserradero de la Sociedad Belga de los Pinares del Paular, y encontró un lugar perfecto para dar rienda suelta a su pasión. En la pendiente que desciende desde la Bola del Mundo al puerto de Cotos, ahora conocida como Loma del Noruego (aunque pocos saben por qué), este se lanzaba sobre unos “esquís rudimentarios, tablones sin ninguna flexibilidad”. “A la gente le extrañaba muchísimo ver a un tío deslizarse con unas tablas por la montaña”, cuenta el periodista y editor Ángel Sánchez Crespo, autor del libro 101 curiosidades de la historia de la Sierra de Guadarrama (Guadarramistas, 2014), que asegura que Sörensen fue el pionero del esquí en España.
En cotos repostamos agua , en el árbol viejo y nos volvemos a Navacerrada x carretera , claro es dia de diario y pasan pocos coches no se en fin de semana que tal se ara.
Bajada x el Calvario que se baja mejor que se sube a desviarnos x la senda de los baldios sencilla y bonita , pasaremos camorritos y cogeremos otra bonita y fácil senda que es la Teja , que nos lleva hasta otra senda también fácil y divertida la senda del Agua , y para terminar , una senda trialera bastante técnica y endurera que nos deja en los coches, se puede pasar de hacerla x camino que hay anterior que baja a la carretera x si bienes ya cansado.

SALUDOS Y PEDALES..
Waypoint

senda baldios

Waypoint

senda trialera cercedilla aventura

panorama

mirador de los poetas

fountain

fuente fuenfria

Waypoint

senda shmid

Summit

bola del mundo

panorama

alto guarramillas

Waypoint

loma del noruego

fountain

fuente en cotos

Waypoint

camino del calvario

Waypoint

senda la teja

Waypoint

senda del agua

Comments

    You can or this trail